Cobrador:A quien se encarga de llevar a cabo la cobranza para recuperar la
cartera vencida proveniente de las ventas a crédito de alguna
institución financiera y/o
despacho de cobranza se llama cobrador y puede realizar su trabajo por dos medios básicamente:
Telefónico, mediante llamadas a la casa y/o trabajo del
deudor, tratara (por todos los medios posibles) de recuperar el total o un pago parcial del monto adeudado que este adeuda.
En persona, una vez identificado con la ropa de la empresa o bien con alguna credencial oficial emitida por la empresa que representa, realiza lo que se llama una recorrida por aquellos lugares previamente asignados en los cuales se hará efectivo el pago, ya sea en efectivo, a través de un cheque o en la forma de pago que se haya establecido cuando se hizo el acuerdo.
Estas personas trabajan mediante un sistema de
comisiones, es decir, que podrán obtener mayores ingresos si logran recuperar mayor cantidad del dinero que adeudan los clientes deudores.
El cobrador debe tener un conocimiento completo de las técnicas de cobranza y saber como y cuando aplicarla.
Un buen cobrador debe tener las siguientes cualidades:
- Honestidad
- Responsabilidad
- Integridad
- Creatividad
- Iniciativa
- Paciencia entre otros.
Es muy importante señalar que estas personas no son
abogados, ni representantes del juzgado y por lo tanto, carecen por completo de personalidad jurídica alguna para llevar a cabo cualquier acción legal en contra del
deudor. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos:
5544400690 o envíanos un
WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí