Saludos:
Mi nombre es Paúl. Primeramente agradezco todas las atenciones que tienen con nosotros. Somos muchas personas por la que hemos atravesado por una situación similar a esta, el deseo de pagar las deudas pero las circunstancias nos lo impiden.
En verdad les agradezco la atención que tienen por resolver dudas y mucho mas, y bueno, aquí les expongo mi caso.
Hace mas de dos años aproximadamente (2008), mis padres sacaron en ELEKTRA los siguientes articulos: Laptop, camara digital y un dvd. Conforme pasaba el tiempo, mi papa nunca se atrasaba en un pago y como en mayo del 2009, mi papa saco un comedor como regalo del dia de las madres. Todo iba muy bien, mi papa pago puntualmente hasta que se nos atraveso la crisis y aproximadamente en el mes de agosto del 2010, mi papa dejo de pagar por cuestion de la economia y poco trabajo.
Mi papa tenia muchas deudas: credito familiar, elektra, etc. y pues apenas si nos alcanzaba para comer. Mi papa trabaja de chofer y hace poco, como en un mes nos empezaron a llegar citatorio extrajudicial.
El monto que teniamos cuando mi papa dejo de pagar era de 11,000 pesos aproximadamente y cuando nos llego ese citatorio nos sonprendimos mucho por que ahora la cuenta llego a 21,000 pesos.
En el documento, decia CUANTIA: 20596.5 y la verdad esa cantidad es muy exajerada para un corto tiempo, es decir, no creemos que con los intereses que manejan haya ascendido tan rapido en corto tiempo.
Ademas, mi mama firmo de aval, mi papa se va a trabajar pero mi mama es quien responde a la gente que llega con los citatorios y pues nos dicen que debemos pagar sino que nos atengamos a las consecuencias.
La verdad mi familia ya se ha peleado muchas veces por este tema, y pues no sabemos que hacer, mis papas platicaron con esas personas y les dijeron que ellos podian pagar 500 pesos semanales y no tenemos para mas la verdad. yo estoy desde agosto buscando trabajo y no encuentro, mi papa no tiene suficiente trabajo y mi mama es ama de casa, no encontramos salida a nuestro problema y necesitamos asesoria y ayuda.
Subire los dos documentos que nos llegado y en verdad, les agradezco toda la ayuda posible, y quisieramos saber: ¿Alguno de mis padres puede acabar en la carcel?¿Nos pueden embargar?¿Que podemos hacer si se ponen con una actitud arrogante? ¿Podemos regresar lo que sacaron y asi cancelar la deuda?
Aqui tienen los datos de la deuda antes de que mi papa dejara de pagar:
Nombre del acreedor: Elektra (Tijuana Baja California, Sucursal 5 y 10)
Fecha del ultimo pago: Aproximadamente en el mes de agosto 2011
Monto adeudado: 11,000 pesos (Aproximadamente)
Y aqui los datos generales que nos han llegado de las demandas:
Nombre del acreedor: Despacho juridico RDF & ASOCIADOS
Fecha del ultimo pago: No hemos dado ningun pago a este despacho
Monto adeudado: 21,000 pesos (Aproximadamente)
Motivos por falta de pago: Escaso trabajo.
Y para finalizar, nosotros si queremos PAGAR pero no aceptan los 500 pesos semanales, la verdad aun no tenemos los medios para pagar en tiempo y forma, asi que nos pueden ayudar, en verdad se los agradezco.
Enhorabuena, por dedicar tiempo y atencion a personas que no sabemos como actuar ante este tipo de situacion.
Gracias!!!!!!