| enroque empresarial contrato compra venta mercantil | |
|
+3Administrador General yo_deudor silverhwk 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
silverhwk Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 15
| Tema: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 10:06 am | |
| | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 10:25 am | |
| Una Pregunta silverhwk
Cuanto es lo que debes actualmente en esta cuenta ya que mencionan 4,360.50 pero te estan solicitando la misma cantidad para pagar.
Cuando mencionan lo del cambio del estatus en el buro de credito hacen mencion que te ponfran ese estatus en el registro de ENROQUE, pero que pasa con el registro de tu acreedor original.
Tambien indican que la carta finiquito te la entrega ENROQUE pero no hacen mencion a tu acreedor original.
y si debes 4,360.50 dudo mucho de que ya iniciaron procedo legal en tu contra, y no era necesario haber puesto lo anterior lo que origina que es mentira y lo que hace pensar que todo lo anterior puede ser tambien mentira.
Saludos
| |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 10:47 am | |
| No, no me gusta... Sobre todo esa parte que dice: "que el deudor ofrece para liquidar"...
Mejor esperar a otro despacho! ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
silverhwk Medio
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 10:57 am | |
| lo que sucude es que perdi el seguimiento de la cuenta, me cambie de casa y dejaron de llegarme los recibos. El limte de la tarjeta era de 5000 pesos, es decir no creo haber superado eso.
Me esta atendiendo una lic. y le pregunte porque si le debia a bancomer tenia que pagarle a ella y me dijo que porque habian comprado la cuenta, y pues le explique lo que yo habia leido aqui, sobre el asunto de la venta de cuentas y que no era posible(segun yo no se si este en lo correcto) y pues me explico que si.
Le pregunte sobre el buro y me dijo que se actualizaria el estatus en un periodo de 2 a 3 semanas, no habia notado que seria con enroque.
Entonces que hago? Accidentalmente mande un correo de mi trabajo y pues ya tienen mi numero de la oficina, y no quiero que esten jodiendo aqui.
@angel: que recomiendas? | |
|
| |
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 11:00 am | |
| No depositaras en tu cuenta? Huuuy amigo! Se me hace que te quieren estafar! Dile que ok, que si ellos compraron esa cuenta, que por favor te mande copia del poder notarial quenlos acredita como nuevos dueños de esa deuda para que lo chequen tus abogados.
Cuidado! No vayas a depositar nada hasta que te comprueben lo que te dicen! ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 11:07 am | |
| Hola silverhwk, gusto en saludarte otra vez.
A mí no me gustan varias cosas: 1. "reconocimiento de adeudo y ofrecimiento de pago"...más bien debería de ser que el despacho te está ofreciendo una alternativa de pago 2. Enroque se proclama como "acreedor"... ¿ya te demostró con papeles que él es el actual dueño de tu deuda? 3. ¿No hay descuento? 4. El pago debe de hacerse en banamex a nombre de Enroque... vuelvo a lo mismo...¿ya te comprobó que él es el dueño de la deuda? 5. "encargada del proceso legal ... para el desistimiento del proceso"... :jajajaja: ...¿quieren decir que ya te habían demandado?... ¡¡¡¡ MENTIRAS !!!!...
Conclusión: No pagues.
Saludos | |
|
| |
martina Experto
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 11:13 am | |
| - Citación :
- ya tienen mi numero de la oficina, y no quiero que esten jodiendo aqui.
Si acaso te llegan a hablar a la oficina, desde la primera llamada, les dicen (ya sea que contestes tu u otra persona) que ahí no se atienden llamadas personales y cuelgan. Si le piden a tus compañeros que te pasen el recado y que apunten algún número, se les dice que NO SE ATIENDEN ASUNTOS PERSONALES. NO les tengas miedo... NO PASA NADA y menos por la cantidad que debes. | |
|
| |
silverhwk Medio
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 11:27 am | |
| @martina, excelente firma, es el intro de una cancion de silvio rodriguez, sueño con serpientes. bueno angel, martina, yo_deudor, muchas gracias. Recapitulando. Necesito hablar con esta persona, el convenio dice que es para el 15 de este mes pero como no he firmado, no es valido. Asi que: 1. Solicitar a la brevedad copia del poder notarial que los acredita como nuevos dueños de mi deuda 2. Solicitar una alternativa de pago. 3. "encargada del proceso legal ... para el desistimiento del proceso"... solicitar una copia del "proceso legal" que se esta llevando actualmente en mi contra siento que se va ir para atras cuando le pida todo eso. @Martina: no me asustan los cobradores, yo fui uno pero para tarjetabientes de USA, y claro es diferente todo el proceso que se sigue, alla si hablas feo o antes de las 8:30 am o despues creo que de las 7pm pueden demandar a la compañia, por lo demas es lo mismo, tienes que insistir, y digo pues a fin de cuentas es un trabajo y lo malo es que no hay nada que lo regule aqui en Mexico, bueno no estoy seguro de eso. Retomando el tema, como ven? pido esas 3 cosas y vemos que ocurre? pido algo mas? Gracias, muchas gracias, la verdad su pagina deberia tener link para donacion a traves de paypal o algo asi!!! son muchas las personas que ayudan!!!!! | |
|
| |
martina Experto
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 1:24 pm | |
| "Sueño con serpientes con serpientes de mar con cierto mar ay de serpientes sueño yo..." :bien: - Citación :
- siento que se va ir para atras cuando le pida todo eso.
:jajajaja: Diles que estás asesorado por DDDsc - Citación :
- lo malo es que no hay nada que lo regule aqui en Mexico
Existe un código de ética que sirve para NADA. | |
|
| |
silverhwk Medio
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 1:31 pm | |
| imagine que la conocias, excelente cancion es una de mis favoritas, ya hable con esta chava le comente los 3 puntos y pues no me dijo ni pio, voy a hablar con ella de nuevo por la tarde le dire que ustedes me estas asesorando | |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 2:29 pm | |
| | |
|
| |
silverhwk Medio
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Vie Oct 08, 2010 3:12 pm | |
| pero que buena cancion , el sabado pasado fuia un bar de trova con mi novia, y como sabe que me gusta mucho esa cancion, le grito al trovador "sueño con serpientes!!!!!!!!!" a lo que el muy amablemente respondio "que mal pedo..." jajajajaja buena noche llena de silvio plablo aute y mas que no recuerdo | |
|
| |
silverhwk Medio
| Tema: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Miér Oct 13, 2010 7:33 pm | |
| Buen dia gente del foro, tengo una deuda con enroque empresarial, mi anterior post convenio enroquefue de cuando me mandaron el convenio. Bueno siguiendo lo platicado en esa ocasion el dia de hoy me mandaron el contrato de compra venta mercantil donde dicen que "ellos son dueños de mi cuenta" ya la lei, en el inciso B hablan de "anexo A donde aparece el nombre de los titulares asi como los montos..." y no puedo ver ni mi numero de cuenta ni ninguna otra informacion que pudiera serme util, ustedes que piensan? que es lo que sigue ahora? saludos PS disculpen la calidad de las imagenes | |
|
| |
silverhwk Medio
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Miér Oct 13, 2010 7:43 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Miér Oct 13, 2010 8:03 pm | |
| No se alcanza a leer bien... Mejor faxeanoslo mañana para checarlo.
Saludos. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
silverhwk Medio
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Miér Oct 13, 2010 8:05 pm | |
| se me hace que va ser lo mismo angel, se nota muy tenue deja ver si puedo acomadarlo para que se note mas | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Miér Oct 13, 2010 11:58 pm | |
| Caray, no habia visto este post, creo que esta mas que excelente tanto por la asesoria que dan, como por el descubrimiento del porque de la firma de Martina, que desde que llegue aqui a DDD SC me llamo la atencion y no sabia de donde la habia sacado.
Linda cancion :flower:
Y excelente firma, ojala que seamos de los ultimos, de los que luchan toda la vida, y creo que lo somos porque por eso estamos aqui en DDD S.C. |
|
| |
Yol™ Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 2731
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Jue Oct 14, 2010 12:12 am | |
| Silver:
Así o más fraudulenta la carta? En primer lugar les pediste que te mandaran el poder y/o poder notariados de la compra venta de tu cuenta? porque como saber que realmente Enroque compró tu adeudo? solo mediante este documento, además de que la redacción de la misma carta da mucho que desear. Mira un proceso legal no se para de esa manera, cuando ya existe una demanda no hay forma de pararla salvo desistimiento de la parte afectada y en este caso tendría que ser Bancomer, cabe hacer mención que el desistimiento es casi nulo en el área mercantil, más no en otros ámbitos, además como te piden que deposites en Banamex si tu cuenta es de Bancomer?
La verdad yo no confiaría de esta carta, incluso la cantidad es tan pequeña que dudo mucho que realmente te llegarán a demandar, pues les sale más caro. En mi opinión yo esperaría que mi cuenta pasara a otro despacho porque a mi parecer y después de haber leído su "carta convenio" no los siento tan confiables.
PD Uní tus dos post para que no nos perdamos.
Saludos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Jue Oct 14, 2010 1:06 am | |
| Hola silverhwk Aclaro primero que todo que no soy asesor experto ni abogado como lo es la Licenciada Yol, yo no habia visto esta otra parte de tu post, ahora fusionado. Aunque no soy abogado, en mi trabajo manejo mucho lo que son contratos privados de compraventa y escrituras elevadas a "escrituras publicas ante notario" registradas ante registro publico de la propiedad, que son contratos muy diferentes. Me parece que el documento que te mandan como "escritura de compra venta" es un mero intento,(sino es que hasta falsificado), de un contrato privado de compra venta, pideles una copia certificada ante notario con sellos originales de ese mismo documento a ver si te lo mandan, lo dudo.
En todo lo demas, concuerdo en la asesoria anterior de Yol.
Saludos |
|
| |
gaby perez Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 279
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Jue Oct 14, 2010 9:34 am | |
| hola, concuerdo con Miriam88, para que la venta de cartera sea "LEGAL" tendria que ser con Poder notarial Certificado y con la previa autorizacion por escrito de la Comision Nacional Bancaria y de Valores, esto porque Enroque Empresarial NO es una Institucion de Credito, sin estos documentos no tiene validez o no es del todo Legal. Saludos. | |
|
| |
martina Experto
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Jue Oct 14, 2010 10:03 am | |
| - Citación :
- como por el descubrimiento del porque de la firma de Martina
miriam88, mi firma es un escrito muy famoso del poeta alemán Bertolt Brecht, que Silvio Rodríquez lo usa como introducción a su canción "Sueño con serpientes". El hermoso de HELPME se tomó la molestia de hacer "presentable" mi firma y ahora nos deleita subiendo la canción mencionada. Gracias otra vez HELPME. Me gusta mucho como canta Silvio, pero mis favoritas son "playa girón" y "unicornio azul". Perdón silverhwk por el comentario totalmente ajeno a tu problema. Saludos | |
|
| |
silverhwk Medio
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Jue Oct 14, 2010 10:48 am | |
| @MARTINA: no hay problema por los comentarios de silvio, de hecho pense pasar eso al a otra parte del foro para seguir platicando del tema a mi me gusta mucho silvio tambien. @YOL: gracias por unir los post seguire posteando el resto de la informacion aqui para que tenga seguimiento
Bueno retomando, muchas gracias a toda la gente que se ha unido a ayudarme con mi problema gaby, miriam, yol, angel HELPME
La verdad es que la persona que me esta "ayudando" en enroque se puso como loca cuando le pedi esto, y ayer que me lo manda se enojo bastante y empezo a amecazarme y decirme que si no pagaba el 15, fecha del convenio pues que me iba a pasar a una agencia de cobranza :ejem: y yo asi como, que ustedes no son lo de cobranza? y como que se fue para atras y se molesto y empezro a gritar, platico todo esto porque se me hizo chistoso, en una parte del foro lei que mientas mas calmado estas cuando hablas con ellos y te quedas firme en tus respuestas, se desesperan mas, pues lo confirme ayer, gracias por todos los tips.
Bueno, queria que pagara ya y le dije que hasta no confirmar que realmete ellos tienen mi cuenta no iba a firmar nada y por consecuencia no iba a depositar nada.
Se me hace demasiado complicado todo esto creia que iba a ser mas sencillo, pero que bueno que los encontre si no se me hace que ya la hubiera regado.
Bueno, en resumen, nuevas preguntas gente!!! 1. que sigue, como procedo? 2. solicito una copia del poder y/o poder notariados de la compra venta de mi cuenta
Bueno, muchas gracias
| |
|
| |
Yol™ Avanzado
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Jue Oct 14, 2010 10:56 am | |
| Silver:
Contestando a tus preguntas
1. Pues nada sigue firme y no pagues nada, lo más seguro es que el plazo que le manda el banco a enroque tu cuenta haya terminado y pase a otro despacho, así que tranquilo y sigue ahorrando y sobre todo manteniendote firme.
2. Si !! si aún no pasan tu cuenta a otro despacho sigue exigiendo el poder o cesión notariado porque si realmente compraron tu deuda ellos deben demostrarlo.
Y si ya verás que conforme pase el tiempo tendrás más experiencia y podrás liquidar tus cuentas pero de la manera correcta.
Saludos | |
|
| |
silverhwk Medio
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Jue Oct 14, 2010 11:22 am | |
| Suponiendo que me mandaran esa copia de poder notariada, si lo hacen esntonces si pagaria? No entiendo, cuando me pasen con otro despacho, va a ser lo mismo o cual es la diferencia? | |
|
| |
Yol™ Avanzado
| Tema: Re: enroque empresarial contrato compra venta mercantil Jue Oct 14, 2010 11:33 am | |
| Si te mandan la copia del poder notariado, entonces ahora pedirías una carta convenio en donde establezca que tu cuenta quedará liquidada y que ya no le deberás a Bancomer, así como tu cambio de status en el buró de crédito. Y si todo marcha bien claro que podrás pagar (cuando te lo manden, te pido que lo subas para verificarlo y que sea realmente original, así como la carta convenio también y no pierdas tu dinero).
Mira cuando un despacho de cobranza no logra el objetivo de que les pagues, el banco gira o le da tu cuenta a otro despacho igualmente de cobranza, pero cada uno tiene diferentes métodos de cobro e incluso les dan diferentes porcentajes de descuento, el proceso sería casi el mismo con la diferencia de que el otro despacho si sepa trabajar y te mande todo bien desde el principio y sobre todo que pueda convenir contigo la liquidación sin exigirte que deposites en una cuenta diferente y proporcionándote todos los recursos legales necesarios para que en caso de que haya algún problema tengas como comprobar que hiciste ese pago convenido con el banco.
En mi experiencia, yo liquide una cuenta de Banamex después de haber pasado como con 5 despachos e incluso podría decir que más, sin embargo con el último y a través del cual liquidé, le mando mi carta convenio directamente a DDD y ellos me hicieron favor de verificarla, (puesto que por cuestiones de trabajo mi comunicación con el exterior por momentos es muy limitada por cuestiones de seguridad y porque he aprendido que dos cabezas piensan mejor que una), e hice el pago, ahora estoy en espera del tiempo establecido para mi carta finiquito, pero para esto tuve que esperar más de un año para que sucediera. Es por eso que te digo que no te angusties. no era una cantidad baja y sin embargo la pude liquidar gracias a los consejos y asesoría de DDD y sobre todo con paciencia.
Saludos | |
|
| |
| enroque empresarial contrato compra venta mercantil | |
|