Hola vero09
Me gano Angel la congtestacion, el es nuestro director, mi comentario complementa en algo el que el te hace.
Me imagino que si ya estas en esa situacion es porque ya estas dejando de pagar alguna de tus deudas, estaria bien que expusiera tu caso un poco mas detallado a quien le debes, cuanto, desde cuando no pagas, etc, con el fin de que se te de una asesoria mas completa.
Ahora en lo que se refiera a tu pregunta en concreto sobre el acoso por telefono hay varias cosas que puedes hacer:
La 1a.- te invito a que te afilies y contrates el CENNED que es un servicio en el que tu le daras a los despachos el numero de telefono que te proporcione DDD para que llamen a tus representantes para ver lo de tu adeduoy disminuir en gran manera las llamadas a otros telefonos.
2o.-Segun a quien le llamen puedes sugerirles que cambien su numero de telefono por otro, este servicio es gratis en Telmex, aunque muchas veces las personas no quieren hacer eso.
3o.-Si aquellas personas a quien llaman tienen identificador de llamada sugiereles que registren esos numeros y les pongan por ejemplo "cobradores", asi cuando ingrese la llamada podran no contestarla.
4o.-Si contestan en cuanto les comenten algo de ti, que digan No conozco a esa persona y que cuelguen, a fuerzas de que manden a volar a los cobradores dejaran de marcarles.
5o.-Diles que los denuncien a quienes les llaman ante la condusef, te dejo el siguiente link para que tus conocidos puedan denunciarlos a traves de ese link:
http://www.condusef.gob.mx/index.php/despachos-de-cobranza.htmlPor ultimo siempre procura contestarles a los cobradores aunque sea una vez a la semana y dales numeros en donde te localizen directamente a ti, fijo y celular, para que molesten menos a otras personas.
Yo se que es muy penoso que pase esto, pero explicales a tus conocidos tu situacion, sincerate con ellos para que te entiendan y ayuden.
Saludos