|
| Sertec | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gala2009 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 165
| Tema: Sertec Sáb Jul 24, 2010 6:40 pm | |
| Hoy me hablaron de Sertec para decirme que mi cuenta ya iba a pasar a algo judicial para que ya me demandaran, que para que eso no sucediera tenía que depositar alguna cantidad para que el banco viera mi buena voluntad de pagar y ellos pudieran amarrar mi cuenta al despacho para que pudiéramos llegar a un convenio. Le explique al sr. que no podía depositar nada porque no tenía dinero, pero que el próximo mes ya trataría de llegar a algún arreglo con el siguiente despacho que tuviera mi cuenta. Creo que eso no le gusto al joven y subió un poco su tono de voz y comenzaron las amenazas, que Santander iba ir con todo contra mi y que además iba a tener que pagar 300 veces la cantidad que le debo al banco. Le comenté que agradecía su preocupación, pero que ya estaba muy bien asesorada, creo que más le caí mal y subió más el tono y las amenazas, al final me cansé de escucharle y le agradecí su llamada y me despedí. ¿Será cierto que ya estoy el vías de ser demandada? ¿Cómo puedo averiguarlo? Con la srita. que platique también de Sertec, nunca me dijo que ya estuviera a punto de ser demandada. Realmente si estoy preocupada. | |
| | | tonny2010 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 450
| Tema: Re: Sertec Sáb Jul 24, 2010 7:01 pm | |
| Hola gala 2009, mira casualmente a mi me ha estado llamando un tipo hiperprepotente, a mi Mamá la ha estado molestando y hoy que fui a visitarla casualmente llamaron y contesté eran de Consorcio Jurídico y Fiscal, me dijeron q debido a mi negativa d pago Santander ya me iba a demandar, yo le dije "si está bien, aquí esperaré al actuario con todo gusto", el cuate este se enojó y me dice "y cuándo va a pagar?" (ja ja ja ja pues no q ya estaba demandado?) y le contesté "Cuando el juez determine cuánto y cuándo, no niego el adeudoy así se lo haré saber a él, comenzó a insultarme y la vdd si le menté la Madre y le colgué...pero recuerda q ese cuento d q ya estamos demandados ya es viejo, no t preocupes mi adeudo en Santander es d $29,000.00 aprox y ya con todo lo q me han incrementado va como en 40 mil. Salu2 | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Sertec Sáb Jul 24, 2010 9:18 pm | |
| Hola gala2009 Pues como dicen en este foro, si te fueran a demandar para empezar ni te avisan.
No les deposites ni un triste peso partido por la mitad, porque vas a resetear tu mora y tu nuevo adeudo sera mas grande y tendras que volver a dejar pasar tiempo.
Y si te quieren demandar, pues que te demanden pero a la voz de ya, que al fin que para eso estamos afiliadas y tenemos a nuestros abogados, listos para defendernos, o no??
Te entiendo que si nos asustamos con sus cartitas y sus llamadas, pero hay que tener cabeza fria, estamos afiliadas, recuerda.
Saludos |
| | | gala2009 Avanzado
| Tema: Re: Sertec Dom Jul 25, 2010 12:46 pm | |
| Gracias miriam88 y tonny 2010. Así es, pero de que se ponen groseros e impertinentes se ponen los "licenciados" cuando ven que no pueden contra la gente informada. :flower: | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Sertec Dom Jul 25, 2010 3:12 pm | |
| hola gala2009
Quien en verdad decide si te demandan es el acreedor y no los despachos y mucho menos estos jovencitos que utiliza SERTEC, ya me imagino que te embarguen 300 veces de lo que debes, vaya estupidez.
A veces es triste ver este tipo de tratos pero es agradable ver que los deudores estan mejores informados.
Saludos
| |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: Sertec Lun Jul 26, 2010 1:45 am | |
| NOTA IMPORTANTE
Lo expresado en las siguientes líneas, no debe confundirse como una asesoría de un asesor experto de DDD, sino como un comentario o consejo basado en las investigaciones o experiencias personales de quien lo manifiesta y que en un momento determinado puedan servir como referencia al usuario en la resolución a sus problemas. Tampoco significa que por regla general, las estrategias sugeridas sean exitosas en todos los casos o de aplicación general, ya que cada caso es distinto y se presenta en contextos y circunstancias específicas.
ATENTAMENTE DEUDOR10 Sertec es un despacho de cobranza cuyos ejecutivos telefónicos en su mayoría son muy jóvenes e inexpertos en el manejo del trato personal. Son visearles y están capacitados de tal forma que parecen robots con un chip que almacena diálogos pre establecidos y es por eso que cuando se topan con un deudor informado que los saca de su esquema tradicional, pierden la cabeza. En mi caso particular dejaron de llamarme a diario y ahora lo hacen una vez por semana, y también dejaron de enviarme las cartas a mi domicilio casi inmediatamente después de que enviara por mail el siguiente comunicado al correo info@sertec.com.mx mismo comunicado que imprimí y le entregué (dando y dando) para que lo llevara a Sertec, al último mensajero que me visitó en mi domicilio. (el docuemento no debe llevar firma autógrafa) SERTEC PRESENTE:
FECHA:XX/XX/XX CUENTA XXXX XXXX XXXX XXXX EXPEDIENTE XXX/XXX/XX BANCO XXXXXXXXXX
No deseo optar por la reestructura con fines estratégicos para que temporalmente se frene la cobranza y posibles acciones legales a sabiendas que más adelante no podré pagar dicha reestructura, además sería doloso de mi parte actuar de esa manera. Tampoco estoy en posición de realizar pagos parciales y muco menos totales porque actualmente no tengo los recursos económicos. Sé los riesgos que conlleva y estaré pendiente para que en algún momento o época aunque el Banco no está obligado, pueda considerar la posibilidad de ofrecerme un descuento atractivo y que coincida que en ese momento tenga los fondos, mismos que para contar con ellos iré creando una provisión específica. Así mismo tomaré inmediatamente las provisiones correspondientes para cubrir todos los flancos y enfrentar un juicio justo peleando por una sentencia también justa en caso de que el Banco ejerza su derecho (al día de hoy dueño de la cuenta y en este momento EL ÚNICO QUE PUEDE EJERCER ACCIÓN LEGAL) de demandar judicialmente la deuda a través de las vías autorizadas conforme a derecho. Si el Banco llegase deducir el adeudo con base a la LISR estará obligado a notificarme y si llegase a vender la deuda, el nuevo propietario estará obligado a mostrarme copia de la autorización expedida por la CNBV acreditando ser el legítimo dueño, entonces también se abogaría por un juicio donde se le pague exactamente lo mismo que erogó al comprar la deuda más un extra. A la par y de manera periódica (cada mes) y para efectos de no ser sorprendido o engañado por un tercero, he venido consultando mi reporte especial en el Buró de Crédito para ir monitoreando quién es el dueño de la cuenta y su estatus.
Por todo lo anterior considero que aunque por el momento no podamos negociar y finiquitar la cuenta, es fundamental resaltar que si en un futuro no muy lejano podemos llegar a un arreglo, EXISTA DE POR MEDIO Y DE MANERA PREVIA LA RESPECTIVA CARTA CONVENIO EMITIDA O AVALADA POR EL BANCO ANTES DE REALIZAR EL DEPÓSITO ÚNICO, YA QUE SIN ELLA SERÍA INÚTIL INTENTAR NEGOCIAR PARA CULMINAR Y FINIQUITAR EL ASUNTO. Les reitero a ustedes mi deseo de saldar la deuda no conforme a mis condiciones, sino de acuerdo a mis posibilidades reales. Por el momento pueden estar seguros que atenderé personalmente cuando sea posible, las llamadas telefónicas provenientes de su despacho de cobranza, siempre que sea en estricto a pego a las leyes y reglamentos vigentes y exista la cordialidad y respeto pertinente. Atenderé también a los notificadores bajo el mismo tenor, pero si algún ejecutivo telefónico o notificador procede de manera incorrecta violentando el reglamento de la APCOB; los artículos 16 y 17 constitucionales; la Ley General de Instituciones de Crédito (art. 117) o procediera ilegalmente conforme al Código Penal federal (art. 250), todas las anteriores leyes y reglamentos vigentes que están por encima de cualquier reglamento, certificación ISO o procedimiento interno bancario o de los despachos de cobranza, en ese momento suspenderé cualquier tipo de negociación y contacto, siendo requisito indispensable para su reanudación, que su despacho de cobranza me envíe la copia del poder general para pleitos y cobranzas que el banco le extendió al despacho ante notario público.
Sin más por el momento, quedo de ustedes y espero que lleguemos pronto a una negociación satisfactoria para ambas partes.
ATENTAMENTE XXXXXXXXXXXXX | |
| | | gala2009 Avanzado
| Tema: Re: Sertec Lun Jul 26, 2010 11:32 am | |
| Muchísimas gracias por sus respuestas yo_deudor y deudor10 sobre todo por la tranquilidad que da la información que nos brindan su experiencia. :flower: | |
| | | martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Sertec Lun Jul 26, 2010 11:44 am | |
| Hola gala2009.
Esos de sertec son nefastos. Tienen mi adeudo con banamex. Ya van varios convenios que hacemos y no envían la carta convenio.
La semana pasada envié un correo a la dirección que menciona DEUDOR10, explicando que en vista de sus mentiras e incumplimientos ya no iba a tener ningún trato con ellos ni a contestar sus llamadas.
Hoy contesté una llamada y me dí un buen agarrón con la cobradora pues me dice: aquí tenemos registrados varios convenios que ha incumplido y le digo ¿y no tiene registrados los incumplimientos de ustedes que quedan de enviar una carta convenio y no envían nada?... bueno, después de una discusión absurda le dije a la srita. que con ellos no iba a pagar nada, que esperaría a que me cambiaran de despacho y colgué.
Saludos | |
| | | gala2009 Avanzado
| Tema: Re: Sertec Lun Jul 26, 2010 11:50 am | |
| Hola Martina! así es este despacho, fíjate que tuve contacto con las oficinas que tienen localmente y me tocó una Srita super amable y ella misma me comentó que no hiciera ya nada, que a principios del próximo mes me cambiaban de despacho y ya con el dinero les hiciera una propuesta al nuevo despacho. Los que me estan acosando son los de la oficina del DF. Entonces sólo estoy esperando a juntar una buena cantidad para comenzar la negociación por medio de DDD. Gracias por tu comentario. :flower: | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: Sertec Lun Jul 26, 2010 11:57 am | |
| NOTA IMPORTANTE
Lo expresado en las siguientes líneas, no debe confundirse como una asesoría de un asesor experto de DDD, sino como un comentario o consejo basado en las investigaciones o experiencias personales de quien lo manifiesta y que en un momento determinado puedan servir como referencia al usuario en la resolución a sus problemas. Tampoco significa que por regla general, las estrategias sugeridas sean exitosas en todos los casos o de aplicación general, ya que cada caso es distinto y se presenta en contextos y circunstancias específicas.
ATENTAMENTE DEUDOR10 Hola martina: Por si de algo puede servirte, este es el e-mail de la Srita. que es la gerente de cuentas por cobrar a cargo de Banamex en Sertec clara.galicia@sertec.com.mx | |
| | | martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Sertec Lun Jul 26, 2010 12:18 pm | |
| Hola DEUDOR10, mil gracias por el dato, ya tomé nota.
Ya estoy aburrida de tratar de negociar con sertec por que nunca mandan la carta convenio, así es que hace 15 días solicité a negociaciones DDD que ellos hagan la negociación, espero que prospere.
:hola: | |
| | | | Sertec | |
|