Ese 30% que tienes es sumamente atractivo. ¿cómo contesto el teléfono?
-Hola, le está atendiendo xxxxxxxxxxxx, por favor antes de continuar con esta convesración y dar cumplimiento al artículo 1o. del reglamento de la APCOB, sirvase proporcionarme su nombre completo, despacho de cuál está llamando y banco que está representando-
Te aseguro que se quedan con cara de ¿¿¿¿???? y te dirán ¿cómo?, entonces vuélveles a repetir lo mismo.
Ningún banco te demandará hasta no haber transcurrido el tiempo para declarar la cuenta en mora legal y ese tiempo no es de un mes.
¿QUÉ DEBES DECIRLES CADA VEZ QUE TE LLAMEN POR TELÉFONO Y ESTABLEZCAS UNA CONVERSACIÓN? OBSERVA CÓMO EN LOS 7 PUNTOS NO UTILIZAR LAS PALABRAS "SI" O "BUENO"
EL MEJOR CONSEJO QUE TE PUEDO DAR ES QUE CUANDO HABLES CON ELLOS Y TE OFREZCAN "N" NÚMERO DE PLANES, TU SEAS FIRME Y SOSTENGAS LO SIGUIENTE:
1. NO DESEO ACEPTAR UNA RESSTRUCTURA QUE SÉ DE ANTEMANO VOY A INCUMPLIR EN UNOS CUANTOS MESES.
2. NO PUEDO HACER UNA PROMESA DE PAGO SOBRE UN FUTURO INCIERTO, ES DECIR; NI YO MISMO PUEDO GARANTIZAR QUE MEJORARÁ MI SITUACIÓN ECONÓMICA.
3. SOLAMENTE ME PUEDO COMPROMETER CON LO QUE TENGO Y CON LO REAL, QUE ES UN PEQUEÑO REMAMENTE, EL CUÁL POR POLÍTICAS DEL BANCO SÉ QUE EN ESTE MOMENTO NO LO ACEPTARAN, POR LO TANTO SEGUIRÉ EN SUSPENSIÓN DE PAGOS AHORRANDO ESE REMAMENTE Y ESPERANDO LA ÉPOCA EN QUE EL BANCO ME OFREZCA UN MEJOR DESCUENTO.
4. NO PRETENDO PONER CONDICIONES AL BANCO, SIMPLEMENTE DESEO MANIFESTARLE LO QUE EN REALIDAD PUEDO PAGAR. TAMPOCO PRETENDO OBLIGAR AL BANCO PARA QUE ME OFREZCA UN DECUENTO SIGNIFICATIVO Y ESTOY DISPUESTO A PAGAR ABSOLUTAMENTE TODO (CAPITAL E INTERESES), PERO NO CREO QUE EL BANCO ACEPTE CONGELAR EN ESTE MOMENTO MIDEUDA Y QUE ACEPTE PAGOS PEQUEÑOS A 8 O 10 AÑOS, PERO CUANDO EL BANCO DESEE QUE LE PAGUE ANTES, PUES TENDRÁ QUE ANALIZAR OFRECERME UN MUY BUEN DESCUENTO PARA HACER UN PAGO ÚNICO.
5. SÉ LOS RIESGOS QUE CONLLEVA MI DECISIÓN Y EN NINGÚN MOMENTO DESCONOZCO LA DEUDA. SÉ QUE PUEDO SER DEMANDADO POR EL BANCO Y ASUMIRÉ LAS CONSECUENCIAS. (CON ESTO ÚLTIMO LOS DESARMAS POR SI TE QUIEREN ESPANTAR CON LA DEMANDA).
6. LA LÍNEA DE COMUNICACIÓN CON USTEDES SIEMPRE ESTARÁ ABIERTA IN CLUYENDO MI CORREO ELECTRÓNICO POR SI LO DESEAN SIEMPRE Y CUANDO SE APEGUEN A AL REGLAMENTO DE LA APCOB Y LEYES CONSTITUCIONALES VIGENTES.
7. SI DESPUÉS DE ESTA EXPLICACIÓN USTEDES DESEAN ANOTAR NEGATIVA DE PAGO, ADELANTE, HÁGANLO.
DILES TODO ESO Y REPÍTELO CUANTAS VECES SEA NECESARIO (UNA VEZ CADA 15 DÍAS, LAS DEMÁS NO LAS CONTESTES), NO TE CANSES AUNQUE SEA DESGASTANTE Y COMPRENDERÁN QUE TE DIGAN LO QUE TE DIGAN TÚ ESTÁS FIRME, QUE NO CAMBIARÁS DE OPINIÓN, QUE SI RECONOCES LA DEUDA, QUE NO TE ESTÁS ESCONDIENDO, QUE SIEMPRE PODRÁN TENER LA FORMA DE CONTACTARTE, QUE EN NINGÚN MOMENTO MANEJASTE EL TÉRMINO "NO LES PAGARÉ Y HÁGANLE COMO QUIERAN" Y SOBRE TODO LO MÁS IMPORTANTE; SE DARÁN CUENTA QUE ESTÁS INFORMADA.
PARA FINALIZAR LAMENTO MUCHO QUE CUANDO TURNEN TU CUENTA A UN DESPACHO DEBERÁS REPETIR LO MISMO Y SOPORTAR UNA QUE OTRA GROSERÍA Y DEBERÁS DENUNCIAR EN CONDUSEF AL DESPACHO, ETC