bien falso, a mi me explicaron de otra manera, me dijeron que una vez que se negocia con el despacho, te dan tu carta convenio, checan los expertos de DDD que esta bien hecha, ya que te dicen que esta bien, llamas al banco a corroborar el descuento, ya que te dicen que es real, vas a pagar, cuando llegas al punto de reportar tu pago al despacho, ellos pasan esa informacion al banco para que el banco este enterado de que ya pagaste.
al cabo de 30 a 45 dias habiles te llega tu carta finiquito, el banco por obligacion debe limpiar tu historial crediticio, de tener una calificacion de cliente moroso, te la deben de poner como positiva, es decir, una calificacion para un cliente que puede ser sujeto a mas creditos.
en ningun momento el despacho puede volver a cobrar una deuda ya saldada, para eso sirve la carta finiquito, para demostrar que ya pagaste, si algun despacho despues de haber conseguido que el cliente pague una cuenta, intenta cobrar el remanente puedes ir a levantar una denuncia, porque segun las leyes es delito cobrar una cuenta que ha sido pagada.
un despacho no tiene derecho de nada sobre ti,ni sobre tu remanente, su unico fin es recuperar la cartera vencida,una vez que la recupera se le quita la cuenta y ya no tiene acceso a ella.