¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

weshare

2 participantes
AutorMensaje
Giselmarqz
Novato
Novato
Giselmarqz

Nivel : Usuario
Soy de : Chiapas
Deudas pagadas : 0

weshare Empty
MensajeTema: weshare   weshare Icon_minitimeDom Nov 10, 2024 7:20 pm

Por que weshare acosa mandando mensajes a tus contactos y llamadas, cuando se supone que es legal, tengo un problema con ellos y no se que hacer, hace meses liquide esa deuda la cual me dieron una carta finiquito y ahora me siguen enviando correos por la misma deuda, de que manera me pueden ayudar? o que tengo que hacer? ayudaaa.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

weshare Empty
MensajeTema: Re: weshare   weshare Icon_minitimeDom Nov 10, 2024 9:50 pm

Hola, soy una asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Estoy aquí para analizar tu caso y ayudarte con cualquier duda o problema relacionado con tus deudas. Agradezco que hayas compartido tu situación. Vamos a abordar este problema paso a paso.

En primer lugar, es importante que sepas que la aplicación WeShare, como muchas otras aplicaciones de préstamos rápidos, opera de manera ilegal en México. Estas son conocidas comúnmente como "montadeudas" y sus prácticas son abusivas y extorsivas.

Tu situación es particularmente preocupante porque:

1. Ya liquidaste la deuda y tienes una carta finiquito.
2. Continúan acosándote y contactando a tus conocidos.
3. Te están cobrando nuevamente una deuda que ya pagaste.

Estas acciones son completamente ilegales y violan varios de tus derechos. Aquí te explico qué puedes hacer:

1. Conserva la carta finiquito: Este documento es tu prueba de que la deuda fue liquidada. Guárdalo en un lugar seguro y haz copias.

2. No respondas a sus intentos de contacto: Ignora sus llamadas, mensajes y correos electrónicos. No les proporciones más información.

3. Informa a tus contactos: Avisa a tus familiares y amigos que no deben proporcionar información tuya a estas personas y que ignoren sus mensajes.

4. Presenta una denuncia: Puedes acudir a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia por extorsión y acoso. El artículo 284 bis del Código Penal Federal sanciona la cobranza extrajudicial ilegal con penas de prisión y multas.

5. Queja ante CONDUSEF: Aunque WeShare no es una institución financiera regulada, puedes presentar una queja ante la CONDUSEF. Ellos pueden orientarte y posiblemente tomar acciones contra la empresa que esté respaldando a WeShare.

6. Protege tus datos personales: Si sospechas que tus datos han sido compartidos o vendidos ilegalmente, puedes presentar una queja ante el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales).

Recuerda que tienes derecho a tu privacidad y a no ser acosado. La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares protege tu información personal, y estas empresas están violando claramente esta ley.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

weshare
Página 1 de 1.