Hola a todos! Acudo a ustedes para externarles mi caso, ya que en noviembre 2008 adquirií un tsuru con CrediNissan. Di un pago inicial como enganche de $90,000.00 (el precio total a plazo de 4 años fue de $128,900.00). De Diciembre 2008 a Septiembre 2008 aproximadamente, fui pagando puntual mis mensualidades, pero en Agosto de 2008, me dieron de baja de mi empleo de ese entonces, en el cual contaba con un sueldo muy bueno (motivo por el que me animé a sacar el auto).
De Octubre 2008 a Abril 2009, no pagué, pero en Abril 2009 di un pequeño pago y me reestructuraron la deuda. Dejé de pagar nuevamente, y el lunes 11 de enero me llegó otra carta del despacho de cobranza con una carta borrador de la posible demanda mercantil y futuro embargo en mi contra. Claro está que se contradicen, porque anexo venía otra carta indicándome que me comunicara con ellos para llegar un arreglo. Lamentablemente, ahorita no puedo ni liquidar la deuda ni abonar nada, y la verdad me han estado hablando a mi celular y no contesto. No por miedo, sino para evitarme problemas y no decir o prometer algo que no haré.
Mi duda es: ¿creen ustedes que si me comunico con CrediNissan, me otorguen algún tipo de descuento si les ofrezco liquidar ya el adeudo en su totalidad? Considerando que di un buen enganche... Según debo como $58,000.00 pero pues aquí viene incluido el dichoso seguro del auto, los intereses moratorios y los gastos de cobranza. Conseguiría el dinero por otro lado, pero ya quiero librarme de tanto acoso. Estoy consciente que debo, pero entré en mora por causas de fuerza mayor.
Qué sugieren?
Espero su apoyo por favor.
Gracias y saludos!