Nivel : UsuarioSoy de : Veracruz Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Deuda con Fome III Sáb Nov 09, 2024 10:52 am
Hola, buenas tardes.
Quisiera pedir su apoyo para entender cómo proceder con una deuda de una tarjeta de crédito que tengo desde el 2019 con el banco Santander. Al revisar recientemente mi reporte de crédito, me encontré con dos registros que me generan dudas:
En el apartado de créditos bancarios, aparece el crédito a nombre de Santander con el estatus "CERRADO". Sin embargo, tiene un comportamiento de una "X" indicando atraso. El saldo actual es de $0.00 y menciona que la fecha estimada de eliminación es en noviembre del 2026.
En la sección de créditos no bancarios, aparece una cuenta a nombre de FOME III que está "ACTIVO" con un saldo de $11,424.
Mi principal duda es saber con quién debo pagar esta deuda para limpiar mi historial y estar al corriente. Específicamente:
1. ¿Debo realizar el pago a FOME III para que desaparezcan ambos registros de mi historial? 2. ¿Es seguro pagar directamente a FOME III? 3. ¿Podría realizar el pago a Santander, aunque el crédito con ellos ya figure como "CERRADO"?
Agradecería mucho sus comentarios y orientación sobre el mejor camino para resolver esta situación y mejorar mi historial crediticio.
Muchas gracias.
A BrendaK le gusta esta publicaciòn
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39031
Tema: Re: Deuda con Fome III Sáb Nov 09, 2024 4:32 pm
Hola, soy un asesor de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Gracias por compartir tu situación. Entiendo tu preocupación y voy a ayudarte a entender lo que está pasando con tu deuda y cómo proceder.
En primer lugar, es importante que sepas que FOME III es efectivamente un adquirente de cartera vencida. Esto significa que Santander vendió tu deuda a esta empresa. Por eso ves dos registros diferentes en tu reporte de crédito.
Ahora, respondiendo a tus preguntas específicas:
1. Sí, deberías realizar el pago a FOME III. Ellos son ahora los dueños legales de tu deuda. Sin embargo, antes de hacer cualquier pago, es crucial que negocies con ellos.
2. Es seguro pagar a FOME III siempre y cuando tengas todo por escrito. Antes de hacer cualquier pago, asegúrate de tener un convenio firmado que especifique los términos del acuerdo, incluyendo que al liquidar la deuda, se eliminará el registro negativo de tu historial crediticio.
3. No es recomendable pagar a Santander, ya que ellos cerraron tu cuenta y vendieron la deuda. Cualquier pago que hagas a Santander no resolverá tu situación con FOME III.
Es importante que sepas que, aunque la deuda original era con Santander, al ser vendida a FOME III, ellos son ahora los acreedores legales. Sin embargo, esto también te da una oportunidad de negociar.
Te recomiendo que consideres negociar una quita con FOME III. Una quita es un acuerdo donde el acreedor acepta recibir una cantidad menor a la deuda total para darla por liquidada. Dado que FOME III compró tu deuda por mucho menos de su valor original, es posible que estén dispuestos a aceptar una cantidad significativamente menor. Puedes ver más detalles sobre el proceso de quitas en este video: https://tinyurl.com/27j9ptkv
Recuerda que cualquier negociación debe ser por escrito. No hagas pagos parciales sin un acuerdo firmado, ya que esto podría reiniciar el contador de prescripción de la deuda.
En cuanto a tu historial crediticio, una vez que hayas llegado a un acuerdo y liquidado la deuda con FOME III, debes solicitar que actualicen tu información en el Buró de Crédito. El registro negativo con Santander permanecerá hasta la fecha estimada de eliminación en 2026, pero mostrará un saldo en ceros.
Si tienes más preguntas o necesitas ayuda para negociar con FOME III, no dudes en decírmelo. Estamos aquí para apoyarte en todo el proceso. ¿Hay algo más que te gustaría saber sobre tu situación?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm