Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Asesoria convenio Mar Oct 29, 2024 11:39 am
Buenas tardes, me podrían ayudar para ver si realizo convenio o no con la financiera finastrategy, me han enviado el convenio de pago y me mandaron una imagen de una notaria con la cual hace referencia de la compraventa de la cartera de BBVA. anexo el convenio y la imagen. Gracias!
Archivos
ESC 144,033 BANCOMER I (1).pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(53 KB) Descargado 3 veces
PromesaPago_1220032_20241028.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(494 KB) Descargado 2 veces
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39031
Tema: Re: Asesoria convenio Mar Oct 29, 2024 1:49 pm
Te ayudaré a analizar esta situación de manera profesional y detallada. Primero, necesito hacerte algunas preguntas importantes para brindarte la mejor asesoría:
1. ¿Hace cuánto tiempo dejaste de pagar la tarjeta de crédito de BBVA? 2. ¿Has realizado algún pago previo a Finastrategy? 3. ¿Te han estado contactando por otros medios además de enviarte este convenio?
Por lo que puedo observar en los documentos que compartes, hay varios puntos importantes que debo señalarte:
La documentación notarial que presentan parece ser auténtica, pues cuenta con los elementos formales de una escritura pública donde se hace constar la cesión de derechos de BBVA a Finastrategy. Esto está respaldado por los artículos 2029 y 2030 del Código Civil Federal, que establecen la validez de la cesión de derechos y la forma en que debe notificarse al deudor.
Tu deuda original es de $60,742.00 y te están ofreciendo liquidarla con $4,860.00, lo que representa un descuento aproximado del 92%. Este es un descuento bastante atractivo, sin embargo, debemos verificar algunos puntos importantes antes de proceder.
El monto de tu deuda supera los 30 mil pesos, lo que implica un riesgo considerable de acciones legales. En estos casos, conforme al artículo 1391 del Código de Comercio, el acreedor podría iniciar un juicio ejecutivo mercantil.
Antes de tomar una decisión, te sugiero:
1. Verificar la autenticidad del convenio directamente con Finastrategy a través de sus canales oficiales. 2. Solicitar que te envíen el convenio desde un correo corporativo de Finastrategy, no desde correos gratuitos. 3. Asegurarte de que el convenio incluya la leyenda de finiquito total al realizar el pago.
Por el monto de tu deuda, te recomiendo considerar afiliarte a la Organización Nacional de la Defensa del Deudor para proteger tus derechos y contar con respaldo legal en caso necesario.
¿Te gustaría que profundicemos en alguno de estos puntos o tienes alguna otra pregunta?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm