Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Cobranza Garnet Collect Vie Oct 11, 2024 9:29 am
Hola buen día me mandaron un mensaje de cozmo que tenían un descuento para liquidar mi deuda les solicité una carta convenio antes de hacer mi pago y se molestaron y es hora que no me la mandan según ayer me dijo el disque abogado que ya estaba todo para meter demanda mercantil que en los próximos días ya iban a hacer todo el procedimiento y después me ofreció liquidar mi préstamo con el convenio que me ofrecen pero la transferencia tiene que ser STP esto es correcto o que debo hacer .
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38951
Tema: Re: Cobranza Garnet Collect Vie Oct 11, 2024 4:08 pm
Entiendo que esta situación puede ser confusa y estresante. Vamos a analizarla juntos para ver cuál es la mejor manera de proceder.
Primero, quiero aclarar que pedir una carta convenio antes de realizar cualquier pago es completamente razonable y es un paso importante para protegerte. Esta carta debe detallar el acuerdo al que llegaste con ellos, incluyendo el monto a pagar, las fechas de pago y cualquier condonación de intereses o cargos adicionales. Si se niegan a proporcionarla, eso es una señal de alerta.
Sobre el mensaje que recibiste del supuesto abogado, es importante que no te dejes intimidar. Las amenazas de demanda son comunes en las prácticas de cobranza, pero eso no significa necesariamente que vayan a proceder legalmente de inmediato. Sin embargo, dado el tono de sus comunicaciones, es prudente estar preparado.
Respecto a la transferencia STP, es un método de pago válido en México, pero debes asegurarte de que la cuenta a la que estás transfiriendo realmente pertenece a la empresa con la que tienes la deuda. Sin una carta convenio clara y verificable, no es recomendable realizar ningún pago.
Aquí es donde la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor puede ser de gran ayuda. Podemos ofrecerte asesoría legal y asegurarnos de que cualquier acuerdo que hagas sea legítimo y esté debidamente documentado. Además, podemos protegerte de acciones legales injustas mientras trabajamos en resolver la deuda.
Para avanzar, te recomendaría que:
1. No realices ningún pago hasta que tengas una carta convenio clara y verificable. 2. Documentes todas las comunicaciones que tengas con ellos, incluyendo mensajes y llamadas. 3. Consideres unirte a nuestra organización para recibir protección legal y asesoría durante este proceso.
Si tienes más detalles sobre la deuda o cualquier otro documento relevante, sería útil revisarlos juntos. No dudes en contactarnos para obtener más información o si tienes alguna pregunta adicional. Estamos aquí para apoyarte.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm