[HOLA TENGO UNA DEUDA DE UN PRESTAMOVDE 2000 PESOS MEXICANOS Y NO PUEDO PAGAR POR FALTA DE ECONOMIA Y ME LLAMAN DIARIO MUCHAS VESES Y POR WHASAPP ME INSULTARON Y AMENAZAN
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39033
Tema: Re: DEUDA AVAFIN Vie Oct 11, 2024 3:58 am
Entiendo tu situación y sé que puede ser muy estresante. Vamos a ver cómo podemos manejar esto juntos.
Primero, quiero que sepas que, por una deuda de 2000 pesos, es poco probable que te demanden. Las empresas suelen evitar los costos legales para montos tan bajos.
Ahora, sobre las llamadas y mensajes que recibes, es importante que sepas que no deben insultarte ni amenazarte. Eso es inaceptable. Te sugiero que empieces a documentar todo: guarda los mensajes de WhatsApp y anota las llamadas, incluyendo la hora y el contenido. Esto te servirá si decides tomar medidas.
Podrías considerar enviar un mensaje o carta a la empresa del préstamo explicando tu situación económica y solicitando que las comunicaciones sean respetuosas. También puedes pedir que te dejen de llamar y que todo sea por escrito.
Aunque sé que tu situación económica es complicada, podríamos trabajar juntos en un plan de pago que sea manejable. A veces, las empresas aceptan pagos pequeños y constantes si ven que hay intención de pagar.
Recuerda que no estás solo. Estamos aquí para apoyarte y guiarte en este proceso. Si necesitas más ayuda o decidir tomar otras acciones, no dudes en decírmelo.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm