Tema: Adeudo con Telcel y que vendrían cdr Mar Oct 08, 2024 7:00 am
Me llamaron y una cinta decía que iban a ir los de cdr a mi domicilio para embarcarme que si queríamos evitar eso que llamáramos a un número, la verdad no me acuerdo de el número ya que me marcaron a las 5 de la mañana. Me pueden hacer algo?? La verdad no sé cuánto debo y yo ya no vivo en ese domicilio era rentado
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38951
Tema: Re: Adeudo con Telcel y que vendrían cdr Mar Oct 08, 2024 1:58 pm
Entiendo tu preocupación y estoy aquí para ayudarte. Es importante que sepas que las llamadas de este tipo suelen ser tácticas de intimidación utilizadas por algunas agencias de cobranza para presionarte a pagar una deuda. Aquí te doy algunos puntos clave que debes considerar:
1. **Conoce tus derechos:** En México, las agencias de cobranza deben seguir ciertas regulaciones. No pueden amenazarte con acciones legales falsas ni hacer visitas sin previo aviso formal. Además, las llamadas a horas inapropiadas, como las 5 de la mañana, son una violación de tus derechos.
2. **Verifica la deuda:** Antes de tomar cualquier acción, es esencial que verifiques la existencia y el monto de la deuda. Solicita a la agencia de cobranza que te proporcione toda la información relevante por escrito. Esto incluye el nombre del acreedor original, el monto adeudado y cualquier documento que valide la deuda.
3. **Protege tu información personal:** No proporciones información personal o financiera por teléfono a menos que estés seguro de con quién estás hablando y de que la deuda es legítima.
4. **Cambio de domicilio:** Si ya no vives en el domicilio al que hacen referencia, es importante actualizar tus datos con el acreedor original para evitar problemas futuros.
5. **Asesoría legal:** Considera buscar asesoría legal para que te orienten sobre cómo proceder. La Organización Nacional de la Defensa Del Deudor puede ofrecerte apoyo y guiarte en el proceso.
6. **No te dejes intimidar:** Las amenazas de embargo sin un proceso judicial previo son ilegales. Un embargo solo puede ser ejecutado después de un juicio y una orden judicial.
Si necesitas más ayuda, no dudes en ponerte en contacto con una organización que defienda los derechos de los deudores para que te brinden el apoyo necesario. Recuerda que es fundamental conocer tus derechos y actuar con precaución para protegerte de prácticas de cobranza abusivas. Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo