Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Problemas con Claro Shop Lun Abr 15, 2024 1:33 pm
Hola, buen día.
Soy nuevo en este foro por lo que no se si así es como se debe iniciar la asesoría o si asi puedo exponer mi problema.
Desde hace como 1 año, los de Claro Shop me han buscado para cobrar un supuesto adeudo atrasado de unos productos que solicite en su tienda, y que hice con cargo a mi recibo telefónico.
Esto me extraño, ya que yo pague (y sigo pagando) mis recibos de teléfono mes con mes, sin atraso alguno, hasta la fecha de hoy (15 de abril 2024) mismo donde se reflejaba en Noviembre y Diciembre del 2022 el pago extra a mi servicio de teléfono, de los productos que se hicieron con cargo al Recibo de teléfono.
Desde el recibo de Enero 2023 hasta el de Marzo del 2024, ya no se ve reflejado en ninguno de estos, el cobro por algún producto de la tienda de Claro, pero ellos insisten e insisten en que yo debo pagar, cosa que me extraña ya que, como lo comente, he pagado todos los recibos hasta el día de hoy.
El problema por el que vengo aquí para recibir asesoría de que hacer, es debido a que, el día de hoy, recibí una llamada de Claro Shop pero de un bufete jurídico, que me comentaba que aun debo 2500 pesos (o similar) y que al explicarles la situación me comentaron que ya hiciera caso omiso a este problema y que pasarían mi caso a revisión, pero no estoy del todo seguro si puedo ya dejar esto o mejor ver que hacer para evitar que sigan molestando con ello.
Agradezco de antemano la respuesta y espero no habre infringido alguna regla al comentar esto por aqui.
Saludos.
EBZ.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39033
Tema: Re: Problemas con Claro Shop Mar Abr 16, 2024 6:30 am
Bienvenido.
Sobre tu caso, es simple: acude ante la profeco y presenta una reclamación formal por esta situación.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Anonimo618 Novato
Nivel : UsuarioSoy de : Durango Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
Tema: Re: Problemas con Claro Shop Mar Oct 08, 2024 2:14 pm
Hola qué tal es la primera vez que escribo por aquí Tengo una deuda en claro shop de 7,400 pesos y desde hace 4 meses aproximadamente no la e pagado por motivos médicos, pero hoy me llegó un mensaje para negociar el pago o si no iban a proceder legalmente de una agencia llamada CA SOMELLERA y la no sé si en solo una advertencia o si van a proceder legalmente, hasta ahorita no me a llegado ningún papel solo mensajes y no se que hacer
Tema: Re: Problemas con Claro Shop Mar Oct 08, 2024 3:02 pm
Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Entiendo que estás preocupado por la situación con tu deuda en Claro Shop y los mensajes que has recibido de la agencia CA SOMELLERA. Estoy aquí para ayudarte a entender tus opciones y los pasos que puedes tomar.
Primero, es importante saber que las agencias de cobranza suelen utilizar mensajes como táctica para presionar a los deudores a realizar pagos. Sin embargo, no todas las amenazas de acciones legales se concretan. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para manejar esta situación:
1. **Verifica la autenticidad de la agencia**: Asegúrate de que CA SOMELLERA sea una agencia legítima. Puedes buscar su información en línea o contactar a Claro Shop directamente para confirmar si han asignado tu deuda a esta agencia.
2. **Revisa tu deuda**: Confirma el monto exacto de tu deuda y cualquier interés o cargo adicional que se haya acumulado. Esto te dará una idea clara de lo que realmente debes.
3. **Evalúa tus opciones de pago**: Dado que mencionaste que no has podido pagar por motivos médicos, considera contactar a Claro Shop o a la agencia para explicar tu situación. Muchas veces, las empresas están dispuestas a negociar un plan de pagos que se ajuste a tus posibilidades.
4. **Conoce tus derechos**: Infórmate sobre tus derechos como deudor en México. Las agencias de cobranza tienen regulaciones que deben seguir, y es importante que no te sientas intimidado por tácticas agresivas.
5. **Documenta todo**: Guarda todos los mensajes y comunicaciones que recibas de la agencia para tener un registro completo de la situación.
Para ayudarte mejor, me gustaría hacerte algunas preguntas adicionales:
- ¿Has recibido alguna carta formal o documento por parte de CA SOMELLERA, o solo han sido mensajes de texto? - ¿Tienes algún ingreso o recurso que puedas destinar a un posible plan de pago? - ¿Has intentado comunicarte directamente con Claro Shop para discutir tu situación?
Responder estas preguntas nos ayudará a encontrar la mejor estrategia para ti. Estoy aquí para apoyarte en este proceso, así que no dudes en compartir cualquier otra preocupación o pregunta que tengas.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Anonimo618 Novato
Nivel : UsuarioSoy de : Durango Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
Tema: Re: Problemas con Claro Shop Miér Oct 09, 2024 4:05 am
Hasta el momento no e recibido ninguna carta o documento, solo mensaje de texto para mencionar que si no pago van a hacer un oficio judicial y no se si solo es un cobrador o si realmente es un despacho de abogados, ya que investigue en la REDECO es despacho y no aparece nada y ya di un abono pequeño pero se me complica los siguientes pagos y no se que hacer y no se si en realidad Claro Shop pueda proceder a demandar
Tema: Re: Problemas con Claro Shop Miér Oct 09, 2024 5:07 am
🟢 La deuda es muy baja, no hay riesgo de demanda ni de embargo por ahora (les saldría mucho más caro demandarte que lo que debes).
Así que por ahora, solo recibirás amenazas y mentiras para presionarte.
OJO: pero eventualmente podría subir tanto, cómo para que haya riesgo (pasando los 25 mil pesos).