Hola, gracias por la idea de este foro, es muy util y de gran ayuda. Les expongo mi caso del que aprecio sus sugerencias:
Estuve trabajando en estados unidos por un tiempo de manera legal y regrese a Mexico con unos ahorros para terminar mis estudios, ya tenia una deuda con american express en EEUU de 8,000 dlls pero siempre pague a tiempo y la tenia bajo control, mis pagos eran minimos a la tasa de interes mas baja que creo era 5 o 7 % anual, pagaba como 100 dlls al mes (tenia 3 años con la tarjeta y le di buen uso). Mi plan era mantener mis pagos minimos y despues de mi titulacion encontrar un trabajo e ir pagandola. Desafortunadamente por problemas de salud y familiares tuve que hechar mano de la tarjeta american express que me traje y mi deuda se incremento a 16,000 dlls, segui cubriendo el minimo por unos meses sin problema, el minimo por esa deuda recuerdo que era de alrededor de 2000 pesos mensual, esto comparado con los creditos mexicanos es un verdadero regalo. Sin embargo por unos meses pague con retrasos a la fecha limite y por esos retrasos mi tasa de interes subio a 26% ANUAL: LA TASA MAS ALTA QUE PUEDEN COBRARME (AUN ASI ES MUY COMPETITIVA RESPECTO A LOS CREDITOS EN MEXICO!!)... El problema que tengo es que con esa nueva tasa me es dificil pagarles, este mes recibi un mensaje de American Express ofreciendome una reestructuracion, me ofrecen 0% interes por un año a condicion de que mensualmente les pague 600 dlls, mis pagos se irian directo a capital. Creo que es un arreglo sensato, sin embargo con el trabajo que ya consegui en México es dificil pagar esa cantidad mensual, tengo la intención de cubrir mi deuda y aceptar esta propuesta de pagos pero por la incertidumbre económica no puedo asegurar la puntualidad de los depositos. ¿Tienen idea de que pasaria si caigo en moratoria? ¿Me conviene aceptar esa reestructuración?
A propósito, he estado leyendo otros casos y la manera como los bancos se manejan en México son para dar verguenza, ¡Que diferencia con el servicio que dan en su país de origen!, de veras que no tienen llenadera.... aprovecho para mandarles animo y mis sinceros deseos para que este año que viene traiga tranquilidad y un arreglo justo para sus deudas,
Saludos,
acancun