Hola; yo estoy sufriendo difamaciones, intimidaciones y extorsión por parte de jose cash y sus filiales, todo comenzo porque la semana pasada cambiaron mi fecha de pago sin previo aviso y me obligaron a extender dias; pero al 3er dia de la extension me enviaron mensajes de que me iban a descuartizar y venir a matar a mis familiares; querian que pagará en ese momento; tambien enviaron mensajes de amenazas a mis contactos, mensajes como: es un violador; violo a una niña de x años; la famililia de la niña ya lo tiene localozado, paguen ahora mismo su deuda y asi evitaran que liberemos la ubicación del violador para que lo linchen
Y otros más cómo:
Violador
Paguen la cantidad de $×××× y eviten que demos luz verde a la Fiscalía para que lo detengan por x delito.
Y otros más ofendiendo a mis contactos tachandonos de defraudadores y que yo los puse de cómplices.
No obstante a eso; me han comenzado a mensajes de otras app (guayaba cash; credi lana, sol peso, efectivo, y otras más) exigiéndole con amenazas que pague créditos que yo no obtuve.
Ya cambie mi número; desinstalé app, reinicie mi celular.
Pero siguen llegandome mensajes fuertes; sé que sus asesores me comentaron que son empresas ilegales y que no debemos pagar, pero... por momentos psicológicamente nos doblan y nos gana el miedo, me preocupa mi familia.
Denuncie en la GN pero me dijeron que ellos no pueden intervenir hasta que exista una orden judicial
¿qué puedo hacer? ¿cómo me uno a la acción colectiva? ¿Y cuál es el costo?
¿En algún momento dejan de amenazar?