Hola buenas tardes. Un poco complicado lo que diré, pero esto ocurre.
Mi padre tenía cuenta en elektra y decidió sacar una moto para mi hermano menor, el es menor de edad. Esto ocurrió en diciembre del año 2020.
El día 19 de diciembre salimos del país ya que mi padre enfermo por covid y los hospitales en México estaban a su máxima capacidad así que mi hermana decidió pagar los gastos e ir a estados unidos para su atención inmediata. Lamentablemente el falleció el día 9 de Febrero del 2021. Debido a que falleció en el extranjero, y una fuerte Nevada que afectó a Texas en esos momentos, la funeraria tardo en cremar a mi padre, al igual que los días siguientes los trámites fueron muy laboriosos para obtener documentos y certificaciones de su muerte tanto en oficinas del gobierno de Texas como en el consulado Mexicano y debido a eso, este día sábado 29 de Mayo del 2020. El día lunes 31 de mayo a primera hora quisimos arreglar los documentos en elektra para notificar que mi padre había fallecido (hago un paréntesis para decir que la deuda es por una motocicleta con valor de 28 mil pesos el cual se estuvo pagando en tiempo y forma hasta el día 9 de Febrero que fue cuando mi padre falleció y después ya no dimos más pagos hasta el día de hoy)
Nos habían dicho que al fallecer el titular, la deuda automáticamente estaba liquidada. Pero la sorpresa de él personal de atención a clientes en la sucursal dicen y aseguran que mi hermano mayor firmó como aval, siendo que mi hermano vive en otro estado del país y nunca se presentó a firmar nada, pero el tiene su propio crédito elektra pagando puntual. Nos dicen que seguirán cobrandonos en nuestro domicilio y que dejemos de esconder a mi hermano que es el supuesto aval.
Mi pregunta es... ¿Que puedo hacer para que la cuenta sea liquidada y evitar problemas futuros con elektra?
¿Hay alguna manera para que los cobradores dejen de intentar meternos miedo? Sé que no pueden hacer nada legalmente, pero es muy fastidioso que lleguen a gritar a mi domicilio.
Espero me puedan aconsejar. Y gracias por la atención de ante mano.