Hola
En 2019 tibe qué dejar de pagar mis tarjetas y un préstamo por que perdí mi empleo, ya saben hubo llamadas y algunas visitas, finalmente llegue a un acuerdo de pago con Banamex para liquidar una deuda, esto fue en enero de este año, pedí la carta convenio y pague según lo que habíamos acordado, llame al banco para informar de mi pago y me dijeron que en 45 días llegaría mi carta finiquito, pasaron como 30 días y comencé a recibir llamadas de cobro otra vez, llame al banco y me dijeron que era un error y que no hiciera caso.
Pasaron los 45 días y no me mandaron la carta finiquito, llame al banco y me dijeron que había un error en su sistema y que mi pago se tomo como una parcialidad de mi deuda y que tenia que hacer un nuevo pago para que quesera liquidada la deuda, pague el monto esto fue en marzo, otra vez quedaron de mandar la carta finiquito en abril y nada, volví a llamar y me dijeron que no tenían ningún convenio registrado y que mis pagos se estaban abonando a la deuda!!!! Ya enojado guía una sucursal del banco pero no pudieron ayudarme y me dijeron que llamará a su unidad de atención para que me ayudarán, ya llame y llame y llame y nadie me pudo resolver, ya metí una reclamación en condusef y ahí me dijeron que tenia que ver eso con el banco, que ellos no podían ayudarme, actualmente la deuda en buró de crédito sigue apareciendo con el saldo casi igual que cuando inicie la negociación, lo que quiero saber es si es posible demandar al banco para obligarlo a que cumpla con el convenio de pago porque no se vale que esas ratas engañen así a sus clientes, yo e sido cliente de ese y varios bancos por más de 15 años y no es justo que hagan esto
También tenfo deudas con Banorte y Scotiabank pero ya no se si pagar con sis ofrecimientos, tengo miedo de que me la apliquen igual que las ratas de Banamex.
Espero su respuesta y ojalá me puedan ayudar con este problemon qué traigo.