Estimados:
A continuación expongo mi caso, en 2009 el Infonavit me otorgó un crédito de vivienda por $289 mil pesos, con descuentos mensuales de $3,250 pesos en promedio. El mes anterior solicite un estado de cuenta con el detalle de los movimientos, resulta que después de 11 años pagando un total aproximado de $429 mil pesos, mi saldo deudor es de $660 mil pesos, actualmente me descuentan $3400 mensual, en lugar de reducir mi deuda cada año aumenta, me queda claro que la razón es que mi crédito esta en VSM y debería acogerme al programa "Solidaridad Compartida" para cambiarlo a pesos. Resulta que para cambiarme a dicho programa necesito que mi crédito tenga mas de 13 años, si apenas tengo 11 años con el crédito, me faltarían 2 años mas pagando $3400 mensuales, $40,800 al año, $81,600 por los 2 años. resulta que en lugar de reducir mi deuda aumentaría $30 mil pesos anualmente, $60 mil por los 2 años. Al final después de esos 2 años voy mi deuda seria de $720 mil. No se supone que el INFONAVIT se creo como un instituto para apoyo a los trabajadores? Por cierto ya he acudido cientos de veces a exponer mi caso y nunca me dan opción o alternativas, he hablado con todos, desde un asesor hasta el director estatal y siempre me dicen lo mismo "que no pueden hacer nada".
Que puedo o debo hacer? Existe alguna via para realizar una demanda o algo similar?
Agradezco infinitamante su apoyo y atencion.