¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
edyka
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

Ayuda Empty
MensajeTema: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 10:31 pm

Adquirí la enciclopedia de inglés de DISNEY, con un costo de 17800, dí 3200 y no pude seguir pagándola, me pidieron 1000 para cancelar, a lo cual accedí pero haste tener el dinero, el 15 de septiembre dí 500 y me pedían los otros 500 para el 3o de septiembre, a lo cual les dije que no podía sino hasta el 15 de octubre, y ya no accedieron por que son varios meses de atraso, ahora de un saldo de 14, 500, me están combrando 24,000.
Son 3000 de gastos de cobranza y 7500 de intereses que pudeo hacer, sno pude dar los otrso 500 para la cancelación, menos podré pagar esa cantidad, y dicen que més con mes irá subiendomi cuenta.´
Qué puedo hacer al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 10:41 pm

Hola edika,

Bienvenida a Defensa del Deudor.

Pues si, efectivamente lamento decirte que esos 500 se fueron directito a la basura, en este caso debiste de haber solicitado por escrito y previo al pago la cancelación de la cuenta por medio de un convenio en el que se especificara claramente que la deuda quedaria cancelada con el pago de esos 1000 pesos.

Trata de llegar a un acuerdo, por ejemplo regresando la enciclopedia y solicitar que con esto quede cancelada la deuda pero pide que se realize por medio de una carta finiquito en la cual quede especificado claramente que al entregar tu la enciclopedia la deuda queda saldada al 100%.

La otra es que aguantes el acoso y ahorres un 40% del adeudo original sin gastos de cobranza para que le propongas el pago pero igual por medio de un convenio por escrito... NADA DE PAGOS or anticipado si no hay papelito por adelantado.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
edyka
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 10:55 pm

Gracias por la pronta respuesta, ya les había comentado que les regreso la enciclopedia, pero forsozamente querían los mil, ahora me dicen que no me la recibien y tengo que pagar ya, los 24500, obvio no puedo, y otras personas me han comentado que en este caso que la enciclopedia costaba al contado 17800,no me podrán condonar nada, pues ese era el precio original y nome pueden hacer descuentos puesto que ese precio original no lleva intereses.
Eso es lo que quisiera que me ayuden a clarificar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 11:05 pm

No, tu no estas obligada a lo imposible, por lo tanto como no les puedes pagar nada, tienes que exponerles que se las regresas y queda saldada la deuda al 100% , o te tendrán que esperar a que tengas el dinero para pagarles, por lo que te recomiendo que ahorres para que con el 40% o 50% del valor real negocies la liquidación.

Tengo 2 preguntas :

1 Cuantos meses llevas sin pagar?
2 Que tipo de documento firmaste para la adquisición ?
Volver arriba Ir abajo
edyka
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 11:10 pm

Llevo como 9 meses sin pagar, lo último que dí fueron 500 pesos el 15 de septiembre, y cuando recibí la enciclopedia firme algo cuando la trajeron, pero no recuerdo que era, si era solo la firma de recibio o un pagaré.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 11:20 pm

Pues ya son varios meses y sí sería bueno que investigaras si firmaste un pagaré pues este si lo pueden hacer efectivo en cualquier momento.

Te sugiero que cuando ellos te llamen tu les insistas en la entrega de la Enciclopedia pero bajo la consigna de la carta convenio que ya te comente..

Pero no firmes nada de reestructura o pagaré ... solo un convenio de finiquito de la deuda.

Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 9:14 am

Hola edyka

Trata de guardar la enciclopedia de DISNEY y ojala este en buenas condiciones, y si te llegaran a embargar señala este bien, ya que como dicen este vale los 17 mil, segun consta a ti y a tu acreedor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
edyka
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 10:34 am

Gracias, espero que no pase eso, intento recordar que firme, y estoy buscando los documentos que recibí, pero no los encuentro, era una hoja con todos los pagos que e iban a realizar.
Qúe posibilidadeds hay de embargo, tomando en cuenta que ya tengo 9 meses de atraso , con un pago último del 15 de septiembr.
En caso de que decidan hacerlo, me imagino que primero me tiene que llegar un citatorio oficial para requerir el pago, no?? y sobre cuanto vemandarian sobre los 14000 que en realidad se deben o sobre los 24000 que dicen que ya les debo.
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 12:51 pm

ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE SE BORRAN MIS POST, HE SUBIDO 2 HOY Y NO LOS ENCUENTRO.GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 1:01 pm

Hola edika,

En el caso de los pagarés la demanda puede ser hasta por 3 veces el importe de estos, adicionalmente la demanda va aperejada con la ejecució del Embargo precautorio, es decir, que al mismo tiempo en que te notifican de esta, procede tambien el Embargo precautorio que como su nombre lo indica es para prevenir y señalar los bienes embargables, que al final del JUICIO y SOLO si eres vencida serán rematados para el pago de la DEUDA.

Pero aqui lo importante es que trates de llegar a un arreglo con el acreedor antes de llegar a la instancia JUDICIAL.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 1:04 pm

Alexia:

Ahí están los dos...


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 1:31 pm

GRACIAS ANGEL PARECE QUE ME ESTA LLEGANDO LOS CORTES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Angel,ayuda,ayuda
» ????????URGE AYUDA HOY 11 OCTUBRE ARRGON SERVICIOS MÚLTIPLES Ayuda para validar carta convenio
» TENGO DEUDA CON ELEKTRA AYUDA PORFA AYUDA
» NECESITO AYUDA, MUCHA AYUDA
» necesito ayuda o asesoria para saber que debo hacer para que pague a banco azteca con una minima cantidad ya que no tengo pero si quiero cumplir solo que ya no me esten molestando en mi domicilio por que me llegan hojas de embargos espero me puedan ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: