Buen día, soy integrante de un préstamo grupal de "Crédito si afirme" ya llevo años con esta institución y no había tenido problemas por pagos, sin embargo a inicios de este año 2020, se celebró un nuevo préstamo del cual pagos semanales de los 16 se pagaron 10, debido a la contingencia que se presentó. Yo tuve que cerrar mi negocio y mis ingresos son casi nulos. Me acerque junto con otras dos integrantes del grupo para ver como nos podían apoyar y no hubo respuesta. Nuestra asesora en lo que va de tiempo nos da información errónea, nos explicó que se hizo un convenio del cual se pedían medios pagos sin embargo a las demás integrantes les pedían pagos completos haciendo excepción de nosotras. Ya estamos a julio y a mitades de junio la misma asesora comenzó a presionar con los pagos ya que se había vencido este convenio y querían la deuda total correspondiente.
Evidentemente era imposible para nosotras e incluso una semana antes del vencimiento de la misma fuimos a la sucursal para ver si se podía hacer algún tipo de convenio, pues lo que pediamos era mas tiempo para poder pagar, no en una sola exhibición. Se negaron, dijeron que no se podía hacer ningún reestructuracion con el contrato y que teníamos que pagar o de lo contrario los intereses serían diarios y altos.
Es 8 de julio y contactaron a la demás compañeras solicitando el pago puesto la deuda ya era mucho mayor y que se había tomado ya un 10% (un requisito cuando se hace el préstamo) sin embargo cuando fuimos a querer arreglar algo nos dijeron que eso no era posible usarlo a nuestro favor. Se hizo una junta solicitando la presencia de la asesora y no se presentó.
No tenemos la información de los interés diarios que se están cargando, no hay comunicación con la financiera y se niegan a atender algún tipo de negociación.