¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Duda con pago con quita

3 participantes
AutorMensaje
agarcias
Novato
Novato
agarcias

Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Deudas pagadas : 0

Duda con pago con quita Empty
MensajeTema: Duda con pago con quita   Duda con pago con quita Icon_minitimeJue Jul 02, 2020 1:29 am

Hola, que tal

Mi situación es con una deuda en tarjeta de credito con BANAMEX. La deuda asciende a 100,000, la cual llevo intentando pagar alrededor de un año y ya me resulta impagable. BANAMEX me ofrece dos opciones:
1) una quita pagando solo 45,000.
2) pago del capital sin los intereses 80,000.

En el caso 1) tengo entendido que la quita resulta en una mala nota con el buro de credito (clave 97 y estatus ROJO). Si acepto ese acuerdo, podre despues pagar la diferencia y eliminar el estatus 97 del buro?

En el caso 2) me comenta BANAMEX que no me afectaria a buro ya que quedaria con clave que no cause quebranto y en VERDE. Esto es verdad? existen acuerdos como este donde con pagar el capital no hay afectacion a buro? Ojo: en este caso hay 20,000 en intereses y comisiones que BANAMEX no me esta cobrando, pero ellos dicen que esto no es una quita.

Saludos y gracias
Alberto
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Duda con pago con quita   Duda con pago con quita Icon_minitimeJue Jul 02, 2020 4:28 am

¿Y te lo ponen todo por escrito? ¿Te alcanza para pagar con la segunda opción?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
agarcias
Novato
Novato
agarcias

MensajeTema: Re: Duda con pago con quita   Duda con pago con quita Icon_minitimeJue Jul 02, 2020 9:46 pm

Hola,

Si, segun me comentaron en cobranza ellos me entregan una carta convenio antes de realizar el pago. Esta debe contener tambien el estatus que van a reportar a buro?

Estoy muy inclinado por tomar la segunda opcion, pero me parece demasiada buena para ser verdad, considerando que el banco pierde 20k en intereses.

Saludos
agarcias
Novato
Novato
agarcias

MensajeTema: Re: Duda con pago con quita   Duda con pago con quita Icon_minitimeJue Jul 02, 2020 9:48 pm

En caso de que me incline por la opcion 1 (pago con quita), podre despues pagar la diferencia y eliminar el estatus 97 del buro?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Duda con pago con quita   Duda con pago con quita Icon_minitimeVie Jul 03, 2020 4:40 am

Pide la carta, y de ahí partiremos.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Duda con pago con quita
Página 1 de 1.