Buenas tardes, antes que nada agradezco el espacio para orientar a las personas como yo, que tenemos problemas con deudas.
Tengo una deuda con una tarjeta de crédito departamental de Bodega Aurrera. Tengo con ella varios años y de hecho no la usaba mucho. La deuda fue a raíz de que preste la tarjeta para una compra a una persona en quien tenia plena confianza, ya había comprado otras cosas con ella, y las había liquidado sin demoras. perdí contacto con ella y le recordé que debía liquidar su deuda. Me dijo que ya lo había hecho, y deje el asunto así, no le pedí ningún recibo o comprobante para corroborar que lo hubiera hecho. De eso es alrededor de 10 meses. Como los recibos de pago no me llegaban siempre, pero pagaba la tarjeta en fechas especificas no le preste atención a ese asunto, pensando que estaba resuelto, hasta que comenzaron a llegar estados de cuentas que decían que tenia una deuda atrasada, y que la liquidación era inmediata, la deuda a este momento asciende a $5475.26 MXN. Sé que no es mucho realmente, pero aunado a la coyuntura actual de emergencia sanitaria, que realmente complica mis ingresos (tengo un negocio propio), antes de esto ya luchaba con mantener a flote ese negocio, porque tiene poco que lo empecé, así que realmente mi situación económica es un tanto inestable.
Contacté a banco Inbursa para saber la situación de la deuda, y la asesora que me respondió me dijo que mi deuda esta clasificada como "incobrable" y que había sido referida a un despacho de cobranza: "Despacho Geller", no me he contactado aún, porque he leído que puede haber ciertos problemas con estos despachos por cobros dobles o situaciones así, por lo que decidí que primero debería informarme mejor.
Espero no dejar nada fuera, y una vez más, agradezco este espacio y la ayuda y el tiempo que puedan brindarme.