Buen día, en octubre del 2015 contrate crédito con la financiera CORPOCRED, con descuentos vía nómina por parte de mi dependencia, Secretaría de Educación y Cultura del estado de Sonora, quien me efectuó las retenciones correspondientes y, en agosto del 2018 se me realizó el último descuento y desde entonces, considerando el tiempo estipulado para el pago del crédito, no se me hace descuento siendo ese el último que se me debía de retener.
La situación es la siguiente:
Hace aproximadamente un año me hacen llamadas telefónicas por parte de despachos de cobranza recibiendo amenazas de embargo y de domiciliar mi tarjeta bancaria y poco antes de redactar mi caso, recibí llamada de CORPOCRED la cual se cortó cuando molestamente inicié diciéndoles que estoy cansado de esas llamadas para amenazar. Lo anterior es por que al parecer mi dependencia (patrón) no les entregó o depositó las retenciones que me realizó.
Me dirigí a la dependencia para solicitar aclaración y me dicen que si efectuaron los pagos pidiéndoles un comprobante y me explican que ellos le entregan las retenciones al Gobierno del Estado y que este es el encargado de realizar los pagos correspondientes de todas las retenciones que efectúa, no he podido acudir e igual desconozco a que departamento del gobierno del estado poder pedir la aclaración o comprobación del pago.
Agradezco de antemano su atención y asesoría de que hacer ante este hecho, ya que son llamadas muy molestas y estresantes al escuchar palabras como "embargo", "domiciliar", etc.