Buenas tardes.
El día de ayer intenté sacar una tarjeta de crédito y me la declinaron debido a mi historial crediticio. Cheque en buró de crédito y resulta que estoy en buró de crédito a causa de la empresa Telmex. Ellos dicen que debo la cantidad de $778 MXN de 2 meses, meses en los cuales no prestaron su servicio a mi unidad habitacional, ya que inmediatamente que venció mi recibo, ellos cortaron mi servicio y cuando fui a darlo de baja 2 meses después, me cobraron está cantidad alegando que ellos si me prestaron el servicio. Esa cantidad no la pague y ya tiene aproximadamente 2 años y hasta ahora que necesite sacar un crédito me doy cuenta que a causa de esa deuda estoy en buro de crédito. Mi pregunta es: ¿Debo preocuparme, pueden demandarme o algo así?, Tengo entendido que esa historial se borra pasado cierto tiempo, ¿Eso es de manera automática o debo hacer algo para borrar es punto rojo de mi historial?, ¿Puede demandar a Telmex por estarme haciendo un cobro indebido y que implicaría dicha demanda? ...
En serio agradezco mucho si alguien me puede orientar al respecto.
Muchas gracias!!!!