Hola buenas tardes, les expongo mi caso con la esperanza de que puedan ayudarme.
Hace un par de meses adquiri un préstamo con una financiera que se llama PRESTAMAZ, solicite $10,000 pesos, estuve pagando puntual pero cuando me faltaban alrededor de $2, 500 pesos para liquidar tuve complicaciones en mi salud y estuve hospitalizada, eso hizo que perdiera el control de mi deuda y cuando quise retomar no tenia la solvencia para liquidar ni siquiera los intereses que me habían subido, todo se me complicó pues también tenia muchos gastos por mi problema de salud.
Para no hacer el cuento mas largo empezaron a llegar avisos de que me si no pagaba me embargarian, yo no tengo casa propia, tengo que rentar, llego el punto que fue tanto el acoso que mi casera me pidió que le desocupara el departamento así que me tuve que salir; pero las notificaciones siguieron llegando.
Ayer me marcó para decirme que me habían ido a dejar otro papel ella dice que les dijo que yo ya no vivía allí a lo que le respondieron que si en 24 horas yo no pagaba la deuda que ahora es de casi $17,000 pesos irían a embargar que porque yo firme un pagaré y ademas puse en garantía ese departamento lo cual es mentira pues yo solo lleve un comprobante de domicilio para que corroboraran mi domicilio actual.
En la hoja que me dejaron sobresale la frase " ESTAMOS PROCEDIENDO A ENTABLAR LA DEMANDA MERCANTIL EN SU CONTRA, DEBIDO AL ADEUDO QUE AÚN TIENE CON NUESTRA REPRESENTADA, SIRVIENDO LA PRESENTE COMO INTERPELACION EXTRAJUDICIAL PARÁ LOS EFECTOS LEGALES QUE TENGAN LUGAR"
En verdad espero puedan orientarme pues no se que hacer ya que no conozco nada del tema.
Muchas gracias.