Hola antes que nada agradezco este foro que me ha permitido resolver algunas dudas con respecto a deudas, ahora platico mi caso que me tiene altamente preocupado y estresado:
En el año 2015 solicite una tarjeta de crédito con Bancomer con una línea de $21,400, ese mismo año tuve unos problemas familiares que me llevaron a solicitar dos prestamos de nómina con Bancomer y en 2017 por enfermedad solicité un préstamo con MasNómina (si estoy consciente que fueron muchos créditos pero en ese tiempo tuve problemas familiares y tenía un buen trabajo que me permitía solventar los gastos) los prestamos y la TC los estuve pagando sin problemas hasta finales del año 2017 cuando perdí mi empleo y después del sismo de septiembre de dicho año se complicó mi situación aún más tuve que mudarme de regreso a Sinaloa con mi familia.
Desde entonces todo ha sido problema tras problema me es imposible conseguir trabajo y cuando consigo el ingreso solo me permite vivir día a día, en resumidas cuentas explico mi situación con los créditos:
1.- La tarjeta de crédito y los dos prestamos con Bancomer no los pago desde diciembre de 2017, a finales del año 2019 me contacte con el despacho para ver alternativas de pago pero no tuve respuesta, ahora en la consulta de Burós de Crédito aparece que la cuenta fue vendida a FINASTRATEGY MX cambiando de "Prestamo de Nómina" a "Préstamo Personal", desconozco si ello complica todo y hace más factible una demanda los montos que se deben de acuerdo al reporte son: TC= $35,791, Préstamo 1= $39,984 y Préstamo 2= $86,110. Es decir los prestamos no bajaron casi nada en los más de dos años que pagué =(.
2.- Por otro lado el Préstamo con MásNomina fue diferente ya que me prestaron $50,000 y estuve pagando $3,900 durante 6 meses, cuando perdí mi empleo me pidieron que estuviera dando abonos mensuales entre $500 y $1,500 para mover la cuenta, sin embargo ahora aparece en el Reporte de BC que debo $160,810 =(, cabe aclarar que para este préstamo si hay un pagaré firmado por $50,000, lo cual me lleva a preocuparme aún más.
La verdad ya no se que hacer, no tengo vienes que pueda vender cubrir la deuda, solo celular y computadora pero no dan para pagar tanto. En el domicilio donde vivía en CDMX vive un familiar no se si puedan embargarla a ella o que pueda proceder.
Agradecería mucho si pueden asesorarme si hay alguna solución o de plano todo es complicado. Actualmente no tengo mucho dinero para pedir una quita y menos con la situación del país pero podría estar dando abonos mensuales en espera de más tardar verano recibir un dinero para ofrecer a los acreedores.
Muchas gracias por leer.