Muy buenas noches, tardes o días tengan todos ustedes espero me puedan ayudar con lo siguiente
Resulta que hace un tiempo mi padre le hizo el favor a una tía de sacarle un refrigerador a crédito en Elektra pero mi padre dejo de pagarlo ya tiene tiempo eso más de 2 o 3 años y ahora llego una notificación de pago lo cual dice lo siguiente
Cómo consecuencia de su negativa de pago su expediente fue turnado al despacho de abogados referido para solicitar el cobro en su domicilio.
Es este, tenor, que le informo de las consecuencias legales derivadas del incumplimiento de pago y las acciones legales que se podrán ejecutar en el domicilio señalado por el deudor conforme a lo establecido por el último párrafo del artículo 284 bis del código penal federal vigente.
Con fundamento en el artículo 1394 del código de comercio, la diligencia de embargo se iniciaría con el requerimiento de pago al deudor, de no realizarse el pago en ese momento, el acreedor tendrá derecho a señalar bienes para embargar, mismos que garanticen el valor total de la deuda así como las pretensiones accesorias independientemente de las acciones penales a las que puede hacerse acreedor.
Ahora debo aclarar que ni mi padre ya vive aquí en la casa y que ni el refrigerador está igual aquí.
Debo preocuparme ya que aquí en la casa no solo vivo yo sí no también mis abuelos y ya.
Espero lean mi caso y me puedan ayudar.