Hace un año saque un Crédito Pyme por medio de Banamex, inicié el proyecto pero por una mala administración y desconocimiento del mercado el dinero se fue terminando, yo veía que se me iba a dificultar en algún momento el pago mensual al crédito por lo cual decidí parar el proyecto y volver a un trabajo normal así que deje una parte del dinero en la cuenta de cheques para que se fuera cobrando automáticamente de ahí en lo que yo me acomodaba, pero hace unos días me comentaron que la cuenta está en 0.00 y que requieren del pago del mes (es el primero en el que me atraso), el problema es que no voy a poder cubrir la mensualidad (ni todas las que me faltan) y solventar los gastos de mi casa y mi familia al mismo tiempo.
Mi duda es ¿Existe alguna forma de convenio o algo similar con el banco con respecto a este tipo de crédito para poder acomodar la mensualidad? ¿O que procede? Fui a una sucursal y el asesor me comentó que es algo que sucede muy amenudo, que los proyectos no funcionen y que las personas queden con una deuda pero una reestructura no lo manejan como tal. Mi objetivo no es dejar de pagar el crédito, sino dar una mensualidad que pueda pagar sin descuidar los gastos de mi casa y mi familia.
Pensé en pedir otro préstamo grande a algún banco para poder pagar parte del crédito Pyme, pero creo que a la larga serían dos grandes prestamos impagables que tendría y lejos de ayudarme me metería en más problemas.
Ojalá alguien me pudiera orientar respecto a esto o si pasaron o pasan por algo similar como lo pudieron resolver.