Buenas noches.
He leído varios de los casos y el de mi familia es similar. Un despacho (creo, la notificación no dice quien la emite) me llego el día de antier, diciendo que catearan mi casa si no se resuelve la deuda de 2,894 pesos que era de un crédito Bancomer y que al parecer la adquirió Administradora FOME.
El asunto aquí es que la persona de la deuda era mi padre el cual falleció así casi 4 años.
Fuimos a Bancomer y nos dice que allá la cuenta está en 0 y ya está cancelada y nos dieron una carta de no adeudo.
Nos comunicamos con el despacho y nos dijeron que le mandáramos esos documentos, junto con un acta de defunción.
Como no respondieron el correo nos comunicamos hoy y la verdad si nos dio un poco de desconfianza la manera en que nos atendio el personal (cada vez que hablamos, nos dejaban mucho tiempo en espera, decían que no encontraban el correo que les mandamos, ni sabían el número de cuenta) y dicen que ellos se “comunicarán” con FOME y que habláramos en 15 días.
Qué pasa en este caso especial? Tendríamos que pagar sus familiares la deuda? Nos convendría comunicarnos a FOME directamente? Y si nos embargan nuestro hogar cómo procedemos, la casa no está siquiera a nombre de mi padre.
Espero puedan responder pronto ya que dijeron que teníamos hasta el día de mañana viernes 13 de septiembre