¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Tarjetas de Credito Banamex

2 participantes
AutorMensaje
eddu_zac
Medio
Medio
eddu_zac

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Tarjetas de Credito Banamex Empty
MensajeTema: Tarjetas de Credito Banamex   Tarjetas de Credito Banamex Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 11:06 pm

Poseo 3 tarjetas de credito con banamex, el adeudo total es por 220 mil pesos, de los cuales 120 mil estan reestructurados a 5 años con mensualidades de 5,500 pesos, mi adeudo es la consecuencia de un negocio que emprendi y no resulto.

Ahora enfrento la situacion que no puedo pagarlo, tengo trabajo, mas sin embargo gano 7,500 mensuales razon por la cual no puedo pagar la mensualidad de la tarjeta reestructurada y pues ni los minimos de las otras dos tarjetas.

A finales de este mes de septiembre me sera imposible ya liquidar siquiera los mentados minimos y por supuesto el monto de la reestructura. no he hablado aun con nadie al respecto, de no ser mi familia por supuesto, es por eso que busco su valiosa asesoria antes de decirle al banco "no tengo para pagarte".

No tengo vehiculos, mi matrimonio es por separacion de bienes, mas sin embargo tengo un credito de infonavit. Obviamente la casa esta hipotecada y el instituto es el que tiene la preferencia del bien, dado que fue adquirida con su dinero. El monto del adeudo en la hipoteca es de 180 mil y la casa vale quizas 500 mil o un poco mas, esta situacion es lo que mas me preocupa, poner en riesgo ese unico patrimonio que tengo.

Como empiezo mi calvario con el banco?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tarjetas de Credito Banamex   Tarjetas de Credito Banamex Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 11:32 pm

Hola eddu_zac,

Bienvenido a Defensa del Deudor.

Para empezar nadie esta obligado a lo imposible , así es que si tu situación Económica-Financiera por el momento no te permite afrontar estos compromisos con tus TDC, suspende temporalmente los Pagos mínimos aún y cuando ya tengas una reestructura.

Estabilizte Emocionalmente y Sanea tus finanzas... Ya no vivas de las TDC, apegate a tus ingresos y trazate un plan de ahorro en la medida de lo posible.

El tiempo ahora será tu mejor aliado por que a medida de que este transcurra el banco tratará de negociar el Pago de tus DEUDAS por la vía extrajudicial (Despachos de cobranza).

La via judicial (DEMANDA) será el último recurso mediante el cual tus Acreedores trataran de cobrarte la DEUDA.

El Acoso empezará prácticamente desde que dejes de pagar y asi transcurrirán hasta 90 Días para que caigas en MORA LEGAL mientras tanto tu Acreedor directamente tratara de negociar para que le pagues e incluso te odrecerá descuentos para que liquides.

Posterior a los 90 días tu DEUDA será gestionada por un Despacho de Cobranza que tu Acreedor comisionará para que te cobre por medio de otros metodos mas agresivos, como lo es la cobranza domiciliaria o el Acoso Telefónico incluso te amenzará que serás demandado y embargado... cosa que Ningún despacho puede realizar simplemente por que ellos no son los dueños de la DEUDA y aunque el Artículo 93 de la ley de instituciones de credito fue modificado para que cualquier persona pueda comprar la Cartera Vencida... nosotros te informaremos mediante el FORO cuando alguna Cartera sea vendida a un tercero.

Por lo tanto entre más tiempo pase los descuentos será mayores y mientras tanto tu seguirás ahorrando para que en su momento cuentes con el capital de aporx un 30 % de la deuda original y puedas liquidar una a una tus DEUDAS.

Efectivamente tu Casa por el momento es un bien inembargable asi es que en ese sentido no te preocupes.

Lee las guias del DEUDOR y de como lidiar con los DESPACHOS... asi como las experiencias de los compañeros y no te despegues del FORO sigue POSTEANDO todas tus dudas que con gusto resolveremos !!

Saludos...

Última edición por DJ el Vie Sep 18, 2009 8:40 am, editado 1 vez
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto

MensajeTema: Re: Tarjetas de Credito Banamex   Tarjetas de Credito Banamex Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 12:28 am

eddu_zac, bienvenido al foro, como bien te dice DJ, ahora solo tienes que tener paciencia y mucha tolerancia, porque los despachos te van a estar hostigando, en cuanto a la reestructura que debes, eso tambien sera negociable,en cuanto a tu casa, esa no puede ser embargada, ya que no la has pagado, recuerda que aunque es poco probable que te demande el banco, hay posibilidades, aunque remotas de que lo haga, Afiliate si estas en posibilidades de hacerlo y considera unirte al Cenned, si no deseas estar lidiando con los despachos, y sobre todo estate atento a lo que te sugieran los compañeros del foro, aqui todos estamos para ayudarnos.
Cualquier cosa aqui estamos para lo que se te ofresca.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tarjetas de Credito Banamex   Tarjetas de Credito Banamex Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 9:38 am

1.-Primero que nada debes suspender los pagos a todas la
tarjetas de crédito... TOTALMENTE (ni un peso).
ESTE TIPO DE DEUDAS NO AMERITA CARCEL BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
2.- Tranquilísate, no te van a demandar, y si lo llegarán a hacer hay forma de
salir del problema.
3.-EStabilízate emocionalmente y después económicamente cubriendo los gastos
indispensables.
4.- busca todas la formas que tengas de ahorrar dinero, después de cubrir los
básico.
5.- Define una cantidad que puedas ahorrar cada mes, y trata de cumplir con el ahorro que te fijes.
6.- NO TENGAS dinero guardado (incluyendo la nómina) en los bancos a los que
les debes, porque se cobran a lo chino.
7.- Si tu nómina está en algún banco al que le debes, habla con RH de tu
empresa para que te cambien a otro banco o te paguen con cheque.
8.- Informa a tus familiares y referencias(las que pusiste en las tarjetas de
crédito al sacarlas). sobre tu situación y que si las llaman les den tu
teléfono y que les cuelguen. PORQUE SEGURAMENTE LES VAN A HABLAR.
9.-Aguanta las llamadasa y el acoso de los despachos, contéstales sólo una vez
a la semana o a la quincena. Y en cuanto se pongan groseros les dice que les
van a colgar, y que cuando quieran hablara con educación te llamen. Y CUELGAS
en caso necesario descuelgas el TElefono un buen rato (en especial en las
noches).
10.- después de 90 días de no pagar, entraras en mora legal y al cabo de un
poco más de tiempo te ofertarán descuentos.
11.- Cuanto tengas el dinero suficiente para pagar alguna de las tarjetas con
el descuento, podrás liquidar el 100% de la tarjeta, PREVIA CARTA CONVENIO
FIRMADA....

tranquilo, que todo tiene solución, y estás en un buen lugar para ayudarte
eddu_zac
Medio
Medio
eddu_zac

MensajeTema: Re: Tarjetas de Credito Banamex   Tarjetas de Credito Banamex Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 11:44 pm

Muchisimas gracias por sus respuestas tan claras y entendibles, ahora pues no queda otra que darle tiempo al tiempo para que mi situacion economica cambie y enfrentar los compromisos, Saludos a Todos!

Tarjetas de Credito Banamex
Página 1 de 1.