| Amparo contra un articulo de la constitucion | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
masterrivas Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : Colima Sexo : Masculino Mensajes : 148
| Tema: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 8:59 am | |
| Buenos dias...
Esta va mas bien dirigido a los abogados del foro aunque tambien son bienvenidas todas la opiniones, el asunto es este...
Yo soy extranjero, vivo en Manzanillo, Colima y tengo 20 años en Mexico, casado con hijos y trabajando, no estoy nacionalizado, ya que es un problema hacerlo, cuando no tienes familiares o quien te eche la mano en tu pais de origen para conseguir los documentos que te pide el gobierno mexicano.
La duda es esta, yo ya cuento con los puntos suficientes para que me den mi casa por medio de infonavit, pero el art. 27 de la constitucion dice que los extranjeros no puede tener propiedades dentro de los 100 kilometros de la linea fronteriza y 50 de la costa.
Ahora, yo no dejo de ser un residente que paga impuestos, que trabajo, que tengo mi familia, y que por lo arcaico y antiguo que es el articulo, no puedo dejarles un patrimonio a mis hijos cuando yo muera, por lo que como yo lo veo, me estan socabando una de mis garantias individuales que es la de tener una vivienda digna, no veo porque, si aqui es donde esta mi vida (esposa, hijos, trabajo) tenga que comprarme una casa en Cd. Guzman (ejemplo) y seguir pagando renta en mi ciudad de residencia.
Ahora mis estimados Abogados, mi pregunta es si, al ser los 2 articulos de la constitucion y como yo lo veo, se contradicen no me pudiera amparar contra el 27 ultimo parrafo para que me dieran mi casa?
Espero puedan ayudarme, la verdad si estoy desesperado, ya que en los ultimos 3 años he tenido que cambiarme 4 veces, y la estabilidad emocional de mis hijos se esta viendo afectada.
Gracias y un abrazo... Alejandro. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 9:37 am | |
| por qué no haces el trámite para adquirir la nacionalidad.. es engorroso, pero se puede hacer aunque no tengas familiares en México.
Tu esposa es mexicana?? y tus hijos deben ser mexicanos, ya que dices que tienes más de 20 años en México, por loque no debe ser un problema obtener la cidadanía.
tortuoso el camino (trámite) pero nunca se está más lejos del detino que antes de iniciar el viaje!!!!! |
|
| |
masterrivas Avanzado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 9:44 am | |
| Ya lo intente, pero como consigo un acta de nacimiento apostillada y validada por la Haya, cuando no tienes quien te la consiga mi pais de origen?
Es por eso que no me he nacionalizado, a parte de que el tramite dura años, segun me informaron en la SRE, ya que hay personas que inician el tramite y por puntos o comas les regresan documentos y ahi se la llevan.
El gobierno se pudo muy estricto y cerrado desde el caso del chinito copelas o cuello, ya que el Fox y Creel fueron los que le dieron la nacionalidad al parecer, sin investigarlo, es por eso que los requisitos para obtenerla son demasiados.
saludos. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 9:47 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Carta de naturalización por residencia ]Dirección General de Asuntos Jurídicos[/size] Este documento se expide a los extranjeros que acrediten una residencia en territorio nacional con la calidad migratoria de inmigrante o inmigrado (FM2 tipo libreta ó fotocredencial) cuando menos durante los últimos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de su solicitud.[/size] E Q U I S I T O SSer mayor de edad y en uso de sus derechos civiles;
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 9:51 am | |
| DE DÓNDE ERES???? de qué pais...
porque puedes pedir tu acta de nacimiento apostillada en la embajada de tu pais en méxico o también existen empresas que hacel el trámite a distancia. |
|
| |
masterrivas Avanzado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 10:19 am | |
| Gracias por el link, pero no confirma que sea mas facil de lo que lo he intentado, ya que en la pagina no vienen los requisitos completos, no esta actualizada
Soy de España y el problema es que la embajada mas cercana la tengo en Guadalajara y por el momento no tengo, ni el capital ni el tiempo para ir, ya que mis vacaciones me tocan hasta enero.
Con respecto a las empresas que mecionas, me parece una buena idea, tambien hay que ver que tanto quieren cobrar, si conocieras alguna me seria de mucha utilidad pedirles informacion sobre las actas.
saludos. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 10:48 am | |
| Desafortunadamente como Español que aun eres por papel pero Mexicano de Corazòn tienes que acercarte a la Embajada o el consulado mas cercano para realizar este tramite sin dejar pasar màs tiempo pues ya lo postergaste muuuuuchos años. Piensa no solo en la situaciòn de tu casa sino en tros servicios a los que puedes tener acceso. |
|
| |
masterrivas Avanzado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 10:57 am | |
| Raven, desgraciadamente al unico servicio que me ponen peros es a ese, ya que como residente tengo los mismo derechos y obligaciones que cualquier mexicano, la diferencia es que yo no voto en las elecciones.
De ahi en fuera, todo aplica igual para mi, que para ti, lo malo es que no actualizan las leyes, ya que el articulo 27 era para cuando la revolucion mexicana, no hubiera extranjeros que pudieran usar sus tierras como cuarteles o no se que.
Saludos. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 11:27 am | |
| MI ESTIMADO MARTER RIVAS ya te hice la chamba (COMO DECIMOS LOS MEXICANOS JAJA) mira hablé al consulado de España en Guadalajara y me dicen que para tramitar tu acta de nacimiento apostillada se necesita: 1.- que tu o un tercero asista al consulado de españa CONSULADO EN GUADALAJARA Cancillería: | Dirección: | Torre Sterling "Mezzanine izquierdo", calle Francisco de Quevedo, 117.-44130, Sector Juárez, Guadalajara, Jalisco (México). | Teléfono: | 36 30 04 50, 36 30 08 22, 36 30 04 66. | Fax: | 36 16 03 96. | Email: | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
2.- Llenar una solicitud ahí mismo. 3.- La información que necesitan es: Nombre Lugar Fecha Nacimiento En caso de haber nacido en Madrid se necesita el Distrito donde ocurrió el nacimiento.
4.- Ellos piden el acta y cuando la reciben, la mandan apostillar. 5.- en cuanto esté pasas por ella.
EL TRÁMITE TARDA con caracter de urgente de 3 a 4 meses, (igual que en México jeje) y no tiene costo (es gratis).
AQUÍ HAY OTRAS EMPRESAS QUE HACEN EL TRÁMITE. 1.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]2.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]3.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]este para recibirla en USA pero tal vez sepan de alguien en Mexico 4.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]5.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
| |
masterrivas Avanzado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 11:50 am | |
| Oye pues te lo agradezco mucho, voy a ponerme a investigar eso.
Cualquier avance te comento, igual y me das tras ideas, jejeje.
un abrazo, aunque si me gustaria saber si se puede lo del amparo, digo, si amparan a criminales, no veo el porque yo no pueda ampararme contra ese art.
Saludos. | |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3285
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 12:16 pm | |
| Yo ya te habia comentado que tienes opcion de untilizar la via priviligiada por tus hijos ese es un vinculo suficiente para que en 6 meses te den la nacionalidad.
Si quieres llama y te explico como hacerlo es facil rapido y muy sencillo. | |
|
| |
martinct Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 555
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 12:16 pm | |
| Manolo10 :dios: que buena ayuda para el amigo masterrivas FELICIDADES AMIGO GRACIAS POR AYUDAR
SALUDOS
MARTINCT | |
|
| |
masterrivas Avanzado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 12:26 pm | |
| Estimado Lic. Vazquez, gracia spor su respuesta, claro que le marco, estara Usted en la tarde, ya que voy de salida y no podria hablarle ahorita.
Fijese que cuando fui a SRE a, segun yo, iniciar mi tramite con los que pedian de requisistos en la pagina de la misma secretaria, me regresaron porque me faltaban como 7 documentos, entre ellos el acta apostillada, y la tia que me atendio nunca me comento nada de algun metodo privilegiado o facilidades por las mismas.
De hecho, me enseño los requisitos y todos son iguales, cuando fui a hacer el tramite lo pensaba hacer por la via de mis hijos, no por la de matrimonio y aun asi, me la complicaron demasiado.
Pero ya se lo platicare, digame a que hora le marco despues de las 15:00 hrs y con gusto para platicarle y que me de su opinion.
Saludos y un abrazo. | |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 12:27 pm | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 12:34 pm | |
| Martinct: Lo hago con mucho gusto, para eso estamos todos en este foro. Aunque creo que la ayuda que le ofrecerá el Abogado será mucho mejor.
En caso contrarario, vivo en Guadalajara y pudo ayudar MASTERRIVAS |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 12:37 pm | |
| No es cierto Manolo este movimiento lo hacemos todos y muchas veces los asesores expertos me ayudan bastante en lo que yo contesto, al contrario gracias a ti.
Y gracias por hacer lo que hacer de buena gana. | |
|
| |
martinct Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 555
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 12:43 pm | |
| DE ACUERDO CON EL ABOGADO [b]OTRA VEZ GRACIAS MANOLO10 :Gracias2:
SALUDOS
MARTINCT | |
|
| |
masterrivas Avanzado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 2:51 pm | |
| Buenas tardes a todos...
Abogado a que telefono le marco, ya que el 54434394 no me contestan.
Saludos. | |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 3:26 pm | |
| | |
|
| |
masterrivas Avanzado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 3:54 pm | |
| Gracias Lic, por sus comentarios y me empezare a mover conforme a lo comentado.
En cuanto tenga mas informacion se las hare llegar para que quede en el foro, por si alguna vez a alguien mas le pasa algo asi.
Saludos. | |
|
| |
said ernesto Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 634
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 4:35 pm | |
| A que socio y abogado vazquez, cuando sea grande, quiero ser como ustedes me re-cae!!!. Ahora echenle un vistazo a mi post de viacrucis y denme su opinion. Saludos y cuidense | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 4:45 pm | |
| Said, usted nomás por ser mi socio, ya es una gran persona!!!!!
Además de que admiro su buen gusto con las mujeres!!! jeje |
|
| |
said ernesto Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 634
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 4:54 pm | |
| N,ombre socio el del buen gusto es USTED!!!!! jajajjajajja Saludos y un fuerte abrazo | |
|
| |
blankita Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 184
| Tema: Re: Amparo contra un articulo de la constitucion Lun Sep 14, 2009 6:37 pm | |
| yo tambien adoro al lic vazkes y ni lo conosco sera q m inspira confianza | |
|
| |
| Amparo contra un articulo de la constitucion | |
|