Buen día, cuento con una linea Telmex en la CDMX de la cual no soy el titular, debido a que la persona titular desde hace más de 10 años ya no radica ni en el domicilio ni en la ciudad, por lo tanto en su momento fue complicado regularizar la línea a mi nombre; el servicio de la línea es básico, por lo que el pago que hacía en promedio era de $200, siendo que hace un par de años empecé a pagar en linea a través de la página Mi Telmex, por lo tanto la contraseña y usuario generados solo las conocía yo.
Aproximadamente hace 3 meses, mi cuenta fue hackeada, pues intenté hacer la consulta de mi recibo mensual, pero ya no pude ingresar ni recuperar mi contraseña (supongo que esta era enviada a un correo electrónico diferente al que yo tenía registrado en un inicio), ante esto acudí a Telmex para poder solucionar el problema y a su vez solicitar el recibo telefónico, a lo cual "el personal calificado" me hace la observación que la línea tiene un adeudo de $12,300, por la compra de un Xbox One X, siendo mi primer reacción el no reconocer la compra, les comento que ellos deben tener el registro o identificación de la persona que recogió o en su caso recibió el artículo, me indican que para esto habría que hacer una investigación, pero necesitan al titular de la línea, les explico que no tengo manera de contactar al titular y por lo tanto solo se citan a decirme que no me pueden ayudar por no ser el titular.
Con estos hechos y ante mi molestia decido no seguir pagando la línea y por supuesto el Xbox que no compré, sin embargo hace unos días ya empezaron a notificar en mi domicilio sus "informes" de parte del área jurídica para que pague lo más pronto la deuda de la línea. Entiendo que como tal no podrían tomar alguna acción legal contra mi persona, justamente por no ser el titular y por yo no haber firmado de recibido, sin embargo creo que en todo este proceso si puede verse afectada la persona titular, lo cual tampoco deseo que ocurra.
Espero me puedan asesorar y darme una posible solución con este tema, gracias.