soy nueva en el departamento de relaciones laborales
pero me urge me orienten y asesoren.
Hoy por la mañana acudio a mi una compañera que tiene 21 años de servicio, esta por cumplir 65 años, pero desde hace 10 recibe una pension q le dejo su esposo.
Ella solicito un prestamo al isste por que debe 70 mil en una tarjeta del banco banamex. y ya intento dejar de pagar pero como ahi recibe su pago de nomina en la siguiente quincena automaticamente el banco se adjudica el pago.
continuamos por q ese no es el tema principal si no que despues de 30 dias q solicito el prestamo recibio unllamado de su gestor, donde le hizo una pregunta q si el prestamo lo queria con lo q gana de pension o con lo que gana en el activo ella pregunto a q se debia la pregunta.
el le contesto q el issste le hizo esa observacion por q ella tenia dos claves federales y que no se podia tenerlas. o en su caso pensionarse para unificar las dos pensiones
ella dice q a donde puede acudir por que quien me garantiza q el isste unificara las 2 pensiones,
en caso q automaticamente me quiten la pension quien me garantiza para cuando me retire q me lo vuelvan a dar
¿sera q me volveran a dar mi pension?
ella me hizo una serie de preguntas q si q procede, q debo de hacer ¿espero la carta del issste? y cosas asi
en estos momentos estoy leyendo la ley gral del iste si existe limite de edad, el porcentaje al q aspira la pension y todo lo demas pero si me pueden ayudar c los agradesco mucho a todos