Buenas tardes. Llevó el viernes a mi domicilio donde ya no vive mi hijo mayor, un actuario que no se identificó sólo traía una credencial colgada y mostró un logo dedel Poder Judicial .recibió otro de mis hijos (el citatorio con logo del PJF sin sellos ni cédula del notificados) para otra fecha- el miércoles para citar a mi hijo mayor y dar unos documentos.......... El Citatorio no indica de qué se trata la práctica de diligencia.
Suponemos es de un préstamo por $20 000, que adquirió a una caja de ahorro en el 2015, que mañosamente después de unas quincenas que no pudo pagar se acercó a la Caja, le dijeron que llevara $5000 para ponerse al día, lo llevó el mismo día y no le aceptaron , lo enviaron a la caja matriz y ésta al jurídico, el mismo que lo envió a un despacho privado de recuperación y le dijeron que si en ése momento pagaba más de $23500 le podían hacer que en tres quincenas pagara, lo que por supuesto era exagerada la solución pues no tenia para pagar éso así.....Por lo que hizo la Consignación del pago ante el juzgado y el total del pago de la suerte principal......
Qué debo hacer pues mi hijo viajará desde el 11 al 18 de éste mes, y quiere que se prorrogue la citación para enterarse del asunto y si requiere de abogado buscar uno de oficio......lo que más me preocupa es que embarguen mis pertenencias, pues dicen que no importa si está él o no para embargar.
Gracias de antemano por su respuesta y asesoría. D.