Estuve como inquilino de una casa durante 11 años, cuando pusieron los medidores de agua en algún momento me subió el agua contundentemente por bimestre a $1,000, $1,400, $2,498 (es como cuota fija) y la última de $3,890
Somos 4 habitantes en la casa dos adultos y dos adolescentes, mis vecinos que son más integrantres de familia pagan $900 a $1,400 máximo
Empezó el viacrucis, primero mi caser es de edad avanzada así que prefería "no dar lata", primero que era el medior, luego que fugas, todo esto se fue elimnando, llegó un momento que la personas que me atendió dijo que no estaban tomando las medidas que se estaba aplicando una cuota promedio que nadie sabe cómo se especificó, todos están de acuerdo que hay un error en los montos de cobro, pero 3 años y no puedo arreglar el asunto, hace año y medio llegaron a restringir el uso del líquido mediante oficio y sellos, me dijeron que de esa forma el reibo llegaría entre 200 y 300 pesos, el cierre fue por un monto de $21,750 que era incorrecto y se estaba luchando y ya llevaba más de un año yendo a tratar de arreglar esto. Espere por los recibos de poca cantidad, dejaron de llegar y luego llegaron inclusive más alto
Actualmente me quieren cobrar $60,400 y no encuentro la manera de que quede claro que me están cobrando desmedidamente, mi casera se deteriora con demencia senil, para la administración del inmueble a una inmobiliaria la cual quiere que pague, me hacer firmar un "pagaré" para que arregle lo del agua que según esto me corresponde, me han hablado de un descuento del 80% que están dando ¿Es cierto? yo necesito terminar con este tema ya ni vivo allí, quiero recuperar mi pagaré y pagar lo menos posible dentro de lo razonable ¿qué debo hacer? Me amenaza la inmobiliaria, yo no quiero dejar situaciones sin cerra, no quiero un cobro injusto, pero necesito por salud terminar con el problema