Buenas tardes.
Mi caso es el siguiente: Un familiar compró a crédito un dispositivo en Telcel y, al no pagarlo, el departamento de cobranza de la compañía comenzó a hacer su trabajo.
El problema es que el deudor me puso como referencia (recién me entero de esto), y por lo tanto Telcel ha estado llamando desde hace varias semanas todos los días a todas horas para pedirnos información.
Ya les di el número de teléfono del deudor, pero me comentan que no les contesta o que la persona que responde dice no conocer al deudor. Me dicen que el único número que tienen es el mío, por lo que es el único lugar al que se pueden comunicar. También me comentan que sí tienen la dirección del deudor. La verdad a estas alturas ya no sé qué esperan que les diga.
La semana pasada me dijeron que el caso ya había pasado "al jurídico", por lo que desde entonces me llaman de parte de "Asesores jurídicos de Telcel".
Me comuniqué con mi familiar y al parecer no tiene intenciones ni posibilidades de pagar en el corto plazo, por lo que mi problema persistirá.
Hablé a la Condusef y me comentaron que no podían hacer nada ya que solo dan solución a casos que involucran a entidades financieras.
El mismo caso se da con una deuda del mismo familiar en otro negocio (Mueblería Elizondo), pero con menor intensidad que el de Telcel.
¿Hay algo que pueda hacer para que ya no hablen?
La verdad molesta mucho que me hablen 3 o más veces al día por una deuda que no es mía.
Muchas gracias.