Yo sugiero que pienses bien la situación del crédito automotriz. Si de estudiante dejaste de pagar [por el motivo que sea], piensa que te puede volver a pasar.
Tener un carro en estos días no es barato. La gasolina es muuuuuy cara, el seguro del auto, el tráfico de tu ciudad, el estacionamiento que tienes que pagar en tu trabajo o donde lo vayas a dejar, los servicios cada 6 meses para mantener la garantía, las reparaciones por robo, las anualidades o semianualidades, los deducibles en caso de un accidente (que son muy altos para un carro nuevo), las tenencias, las verificaciones, la inseguridad.
Piensa en que de un día para otro, tus gastos se van a incrementar de 8000 a 9000 pesos al mes y no es como una deuda de banco que puedes negociar una quita, te van a querer quitar el carro por 5 meses de atraso.
Si en tu empleo tienes un contrato indefnido 100% nómina, igual arriésgate, pero si estás por honorarios o estás contratado por asimilados con el mínimo, sugiero que ahorres y compres uno.
Sólo piensa en lo que te pasó antes.