Buenas tardes tengo un problema de una deuda que se incremento muchisimo con Santander, hace poco mas de 1 año un amigo me hizo favor de prestarme su tarjeta de crédito Santander Zero para realizar una compra a 12 meses sin intereses por un total de 13 mil pesos, le pague su totalidad pero me despidieron de mi trabajo y ya no pude realizar los dos últimos pagos con un total de $2200 pesos, mi amigo no pago tampoco, cabe mencionar que este amigo también tiene su nomina en Santander, la quincena próxima pasada (30-Abril-2017) le descontaron toda su quincena dejando en ceros su cuenta, llamo al banco y le explicaron que era por el adeudo pendiente de la compra y también le dieron el saldo total de la deuda al día de hoy que es de $3710 pesos mas $11,890 pesos, dando un total de $15600 pesos, sinceramente se me hizo una cuenta demasiado elevada para ser intereses solo de un año y algunos meses que tiene que no se abona nada a la tarjeta, mi consulta es la siguiente ¿es posible que un banco cobre tanto de intereses anuales por esa deuda de solo $2200 pesos que quedaron pendientes? espero me puedan orientar, para poder pagar lo que es justo por esa deuda y no tanto dinero como lo esta cobrando el banco.
Agradezco de antemano su atención y quedo es en espera de su amable asesoría.