¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Carta Convenio (Revision)

3 participantes
AutorMensaje
Picketech
Novato
Novato
Picketech

Nivel : Usuario
Soy de : Tabasco
Deudas pagadas : 0

Carta Convenio (Revision) Empty
MensajeTema: Carta Convenio (Revision)   Carta Convenio (Revision) Icon_minitimeVie Mar 10, 2017 10:01 am

Hola muy buenos días, primero que nada agradezco de antemano su atención y la verdad es que eh aprendido muchas cosas en este foro, gracias a dios antes de realizar cualquier actividades sobre mi convenio.

Sin mas preámbulos les comento que tengo una cuenta pendiente con el banco Santander, y en febrero de este año me llego una carta invitándome a poner al corriente mi situación con el Corporativo de Cobranza Rosales Hernandez. Derivado de lo anterior me puse en contacto con este corporativo y me han enviado la primera carta convenio el día 08 de marzo a la cual le realice una serie de observaciones y el día de ayer me enviaron la segunda carta pero me gustaría solicitar el apoyo en su revisión.

No puede subir imagenes al sitio espero que con estas ligas directas me puedan ayudar:

Primera carta convenio:
https://imgur.com/a/0X1nq" border="0" alt=""/>

Observaciones a la primera carta convenio:
https://imgur.com/a/W9FfU" border="0" alt=""/>

Segunda carta convenio:
https://imgur.com/a/Yf49P" border="0" alt=""/>

Observaciones a la segunda carta convenio:
https://imgur.com/a/dJyu8" border="0" alt=""/>
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Carta Convenio (Revision)   Carta Convenio (Revision) Icon_minitimeVie Mar 10, 2017 10:18 am

No se ve tu carta.

Podrias indicar cuanto debes, cuando fue el ultimo pago y que quieres hacer, liquidar, ponerte al corriente o reestructurar.

Saludos
Picketech
Novato
Novato
Picketech

MensajeTema: Re: Carta Convenio (Revision)   Carta Convenio (Revision) Icon_minitimeVie Mar 10, 2017 10:34 am

Hola buenos días gracias por la pronta respuesta, por desgracia no me permite el sitio poner links externos para mostrarles las imágenes de los convenios por ser usuario nuevo.

En relación a lo demás tengo un crédito vencido de 66,000.00 pesos y me ofrecen liquidar el adeudo total con 18,500 pesos. las observaciones realizadas a la primera carta convenio fueron las siguientes:

Fecha: venia sept 2014

Razón social: Sin observaciones al respecto.

Tiempos: Plasmar la fecha exacta de vencimiento del convenio.

Cuenta de depósito: surge mi duda si el pago se deberá efectuar en una cuenta
negociada o en la tarjeta de crédito y plasmar la mismo en el convenio.

Liquidación de la deuda: Señalar de forma expresa y clara que, “con este
pago único de $18,500.00, el día 30 de Marzo de 2017 se liquida en su totalidad la
deuda expuesta en la carta convenio"

Carta finiquito: Señalar el tiempo de entrega de la carta finiquito, así como la
dirección de correo electrónico y los teléfonos del acreedor a donde esta será
solicitada.

Responsable: Tiene un solo apellido "Hector Delgado, encargado de convenios"

Calificación en el Buro o Instituciones de Información crediticia: Cuando
personal adscrito a su corporativo me contacto para la negociación y apoyo para
liquidar mi deuda me hicieron la aclaración que en el convenio se plasmaría con
que calificación seria calificado un servidor siendo esta la 01-cuenta al corriente,
por lo cual solicitaría que se integrara en el convenio. (en la segunda se le pudo pero con otro tipo de letra)

Espero me puedan ayudar y por lo pronto veo la manera de subir los documentos para su revision.

Saludos

yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Carta Convenio (Revision)   Carta Convenio (Revision) Icon_minitimeVie Mar 10, 2017 11:03 am

Pero no indicas cuando fue el ultimo pago realizado a este credito, porque si tiene alrededor del año es creible esta opcion.

El principal punto no es en si la carta, sino que el acreedor, o sea el banco, te valide dicho ofrecimiento ya que sin este la opcion no la puedes considerar como valida aun con una carta muy bien redactada.

https://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

No se les olvide mencionar la observacion que debe de quedar en el registro del BC, ya que si les dejan LC-"Convenio de finiquito o pago menor acordado con el Consumidor" esto les afectara aun teniendo el estatus MOP-01, la observacion que deben de pedir es la CL-"Cuenta en cobranza pagada totalmente sin causar quebranto" o LG-"Pago menor por programa institucional o de gobierno".

http://www.burodecredito.com.mx/manualRC/inicio-2.html

Saludos

Picketech
Novato
Novato
Picketech

MensajeTema: Re: Carta Convenio (Revision)   Carta Convenio (Revision) Icon_minitimeVie Mar 10, 2017 1:34 pm

Es correcta tu apreciación hace aproximadamente un año que deje de cumplir con los pagos para este crédito, y considero muy valioso tu comentario sobre el registro del buro de credito, me permito copiar y pegar la carta convenio en cuestión esperando no importunar con tantas preguntas:

Estimado cliente: PABLO ALEJANDRO SANCHEZ GAMBOA

Corporativo de Cobranza Rosales Hernández S.A. de C.V. en adelante Agencia, agradece su atinada elección al aceptar liquidar su Crédito Santander con número de cuenta 5470467002255157 de un saldo total $66,040.04 SESENTA Y SEIS MIL CUARENTA 04/100 M.N. del cual usted acepto voluntariamente pagar la cantidad de $18,500.00 DIECIOCHO MIL QUINIENTOS 00/100 M.N. de acuerdo al siguiente plan de pagos:

(Aqui insertaron una tabla con dos pagos uno por 9,500 para el dia de hoy y otro por 9,000 para el dia 30 de marzo)

“Es importante para usted, tener un buen historial crediticio ante la sociedad de informaciones crediticias (Buro de Crédito), el cual le permitirá tener acceso al crédito y otros servicios. En consideración a lo anterior, con la negoción aquí ofrecida y el pago que usted realice, tendrá la oportunidad de ver reflejado lo anterior en su Buro de Crédito en forma positiva (MOP 01), y así tener la posibilidad de "volver acceder un crédito"

Al término de la negociación si usted cumple en tiempo y forma, se respetaran los montos establecidos en el presente para el cierre de la cuenta, siendo un derecho del titular de la cuenta solicitar que la agencia inicie los trámites correspondientes para dicho proceso y se entregue carta finiquito o carta de no adeudo según sea el caso, apegándose siempre a los estatutos y tiempos de atención del banco,además la agencia se compromete a realizar los trámites ante Santander para que este dé aviso a la sinstituciones de información crediticia según sus políticas. El titular debe quedar en el entendido deque en caso de que el convenio no se cumpla en tiempo y forma la empresa Corporativo de cobranza Rosales Hernández S.A. de C.V. no garantiza que el banco respete el acuerdo aquí pactado.

HECTOR DELGADO (<-----un solo apellido)

ENCARGADO DE CONVENIOS 

*TODO PAGO REFERENTE A ESTE ADEUDO DEBE SER REALIZADO EN SUCURSALES DE BANCO SANTANDER NINGUNO DE NUESTROS ASESORES Y/O REPRESENTANTES ESTAN FACULTADOS PARA RECIBIR DINERO EN EFECTIVO Y/O ESPECIE. ¡ATENCION! EN CASO DE MALAS PRACTICAS DE COBRANZA, usted puede comunicarse a los teléfonos (55)52-675279, (55)52675298, (55)52-676606,

(55)52-675272, (55)63-675150, 01-800-5032855 lada sin costo, por correo o acudir a Av. Vasco de Quiroga No. 3900, Torre A, piso 13 (corporativo Diamante), col. Lomas de Santa Fe Delegación Cuajimalpa, C.P. 05100, México D.F.

De lo anterior pretendo visitar a la institución financiera para corroborar el convenio que me estan ofereciendo sea valido, agradeciendo de antemano todo el apoyo.

Pablo alejandro sanchez.
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Carta Convenio (Revision)   Carta Convenio (Revision) Icon_minitimeDom Mar 12, 2017 4:43 am

Hola,

La carta está mal redactada. Para empezar no tiene la razón social correcta del banco.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Carta Convenio (Revision)
Página 1 de 1.