Nivel : UsuarioSoy de : Oaxaca Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
Tema: Credito de nomina Jue Nov 17, 2016 11:57 am
Buen dia mi situacion es la siguiente hace medio año aproximadamente adquiri un credito de nomina bancomer pero la relacion laboral con la empresa para la que trabajo esta por concluir..me mantengo al corriente con los pagos pero de perder mi trabajo no tendria la solvencia para continuar pagando...que me recomiendan hacer?
yo_deudor Experto
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
Tema: Re: Credito de nomina Jue Nov 17, 2016 12:04 pm
Lo mismo que hacen muchas empresas, cuando no hya ingresos se deben de suspender los egresos (pagos) y enfocarse a estabilizarse economicamente encontrando ese trabajo que te de ingresos fijos entonces negociar con el acreedor la liquidacion de la deuda.
La razon por las que muchos siguen pagando despues de perder el empleo es por la esperanza que pronto encontraran uno nuevo, en algunos casos asi es, pero en muchos otros no y el poco dinero que tenian ahorrado les faltara para hacer frente a la manutencion de tu familia.
Hay que ser realista con nuestra situacion, y mejor suspender pagos despues de que la empresa nos dio el ultimo pago de la nomina.
Y por supuesto la ultima decision es tuya. A veces hay que planear tambien la desgracia y estas a tiempo de diseñar ese plan en caso de perder el empleo.
Lee lo siguiente para que conozcas como salir de esto y como se comportan los despachos de cobranza.