Hace un año saqué un crédito departamental en Elektra (compra de muebles). Pagaba oportunamente y sin retraso un monto especificado por semana. Además del pago semanal, abonaba a capital cierta cantidad yse me bonificaba el 115% aproximadamente, porcentaje CONSTANTE durante todo el año. Por ejemplo abonaba 500 a capital y me bonificaban 575. En Julio de este año aboné a capital 2000 y me bonificaron 2311.
Mi sorpresa fue que en uno de los último abonos a capital que realizé de 1500 en Noviembre me bonificaron sólo 152. Pedí una aclaración y me contestaron que por "incidencia del sistema" el segundo de estos abonos fue una correción de error del abono realizado en Julio, por ello la diferencia (?). Volví a a hacer un abono a capital de 200 en Noviembre y me volvieron a bonificar 231!
En resumen, cuando abono cantidades grandes me bonifican mucho menos. La pregunta es, es legal esto? El abono a capital no es el mismo durante todo el año o qué tasa emplean? Ya que, repito, TODO AL AÑO me bonificaron el 115%, EXCEPTO esa vez en Noviembre.
Debo acudir a la PROFECO o solicitar otra aclaración? Qué paso me recomiendan seguir?
Muchísimas gracias de antemano.