El mío fue por una deuda en una tarjeta que pagué con descuento a través de un despacho de cobranza. Estos tipos te aseguran que tu deuda queda cancelada y que sales de Buró de Crédito, lo cual es totalmente falso. La deuda con Banorte seguirá después de haber pagado y como resultado, pondrán una restricción a tu cuenta con ese boletín, que significa que eres un mal cliente y Banorte ya no se interesará más por ti.
Lo que te recomiendo es que pagues la deuda con algo que llaman reverso de la quita, para que puedas solicitar otros créditos, pero aún así con los bancos ya será muy complicado que te den créditos, pues es una calificación muy mala en términos de la calidad de deudor que eres.
Yo ya liquidé la deuda hace cuatro meses y aún sigue apareciendo esa cuenta boletinada en mi banca electrónica porque quedas dentro del buró de malos clientes dentro de Banorte (no en Buró de Crédito que ya tiene la calificación de 9 en tu historial de créditos, lo que quiere decir que no pagaste la deuda).
Actualmente lo que estoy haciendo es negociar con Banorte para que reactiven esa tarjeta de crédito y que genere un nuevo histórico de pagos, de forma que contrarreste la calificación que tengo. La "ventaja" que tengo es que pagué completamente dos créditos automotrices con Banorte después de tener el problema con la tarjeta y eso me pone en posición de decir que no soy tan mal cliente como ellos dicen.