Buenos días, el motivo de este mensaje es porque estoy un poco asustado y desesperado. No se si puedan asesorarme ya que el adeudo que tengo es con la tienda departamental Coppel y veo que en su lista de bancos y tiendas no lo tienen agregado. Espero y si puedan ayudarme.
La cuestión es la siguiente, yo saque una computadora y un celular en la tienda departamental Coppel con mi crédito. Ambos equipos los necesitaba en la escuela para la tarea y estar en contacto con familia y amigos. Yo estaba trabajando y estudiando, sin embargo por motivos de horarios y problemas de salud de un familiar abandone mi trabajo y se me hizo imposible seguir dando los abonos a la tienda. Pasó un año y no pude ponerme al corriente con mi cuenta.
El día de ayer vino una persona con una carta de jurídico. Diciéndome que la cuenta ya la traspaso Coppel a un despecho externo, esto debido a que no pague y no me puse al corriente a su debido tiempo. El joven me informo que en caso de no pagar la deuda, entraría un juicio, se me harían cargos mercantiles y no se que tanto más. La deuda creció de 9 mil pesos que debía a casi 15 mil y me daba solo una semana para pagarlos. Le comente que no tenía dinero y que me era imposible cumplir la cantidad.
Mi duda es ¿en este caso que puedo hacer?, ¿puedo negociar para bajar la deuda?, ¿debo ir directamente a la tienda Coppel para negociar o ya debe ser con el departamento jurídico?, ¿si no llego a pagar en los próximos tres días pueden embargarme?, ¿a donde puedo ir o que debo hacer? Espero me puedan dar asesoría. Y les agradezco por adelantado el tiempo, su ayuda y comprensión. Saludos.