Estimados,
Tengo dos cuentas bancarias por BANCO SANTANDER, que pertenecen a dos empleos de hace algunos años. Desgraciadamente, por diversos motivos me salí de esas empresas, y absolutamente nadie me avisó que BANCO SANTANDER cobra 140 pesos al mes por inactividad en las cuentas. Comprendo que firmé un contrato, pero nuevamente, a mi siempre se me dijo que la cuenta era de nómina. Estas cuentas datan de hace 4 o 6 años, cuando NO se cobraba tal comisión. El asunto es que al hacer un depósito sin importancia en una de ellas, el dinero desapareció. Verifiqué y me dicen que ya debo 1,600 MXN en una y 1,300 MXN en la otra. Yo ignoraba todo esto y no puedo cancelar las cuentas debido a los costos. Y lo peor de todo, ahora en mi nuevo empleo me van a pagar con BANCO SANTANDER nuevamente, y me abrieron otra cuenta distinta.
Mis preguntas son las siguientes,
1. ¿Los adeudos de comisiones por inactividad se van al buró de crédito?
2. ¿Es posible que el banco se cobre "a lo chino" el saldo negativo de la comisión de las otras cuentas, en la nueva cuenta que están abriendo para mi en SANTANDER, la cual pertenece a mi nuevo empleo donde me van a depositar dinero?
3. La ley, por un lado, dice que en tres años las cuentas bancarias se concentran y dejan de existir como tales. ¿Aún es esto verdad o buscará SANTANDER mantener la deuda eternamente para cobrarme estas cantidades mensuales?
Gracias por su amable atención.