Buenas tardes
La verdad es que ya he leido muchas cosas sobre este asunto, pero quisiera exponer mi caso en específico para que alguien me pueda asesorar.
Hace un año tuve la malísima idea de sacar un crédito en banco azteca para adquirir una moto, al principio no tuve problemas para hacer los pagos semanales que me requerían pero poco después perdí mi empleo y atravesé por un problema de salud bastante fuerte. Me recuperé apenas hace unos meses y hasta entonces es que pude regresar a laborar. Durante ese tiempo la verdad no tenía cómo solventar mis gastos y mucho menos para pagar mi crédito, dejé de pagar por varias semanas y hasta la fecha no he pagado nada y he ido a la sucursal a tratar de llegar a un arreglo pero lo que quieren es que pague por en ese momento pero les digo que jo tengo dinero. A mi casa han venido varias veces a dejarme norificaciones de que si no liquido una cantidad de 5152 pesos me van a iniciar un proceso legal en mi contra por la via mercantil o penal por abuso de confianza. Nunca les he abierto y ni hablado con ellos, pero los papeles los dejan en mi casa. Quisiera saber si en verdad se puede iniciar ese proceso legal. Mi deuda según los documentos que me traen es de 16667 pesos. Quisiera que me asesoraan sobre lo que debo de hacer por favor.
Muchas gracias y espero sus comentarios.