¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

¿son ilegales las empresas de cobranza?

5 participantes
AutorMensaje
deugoth
Medio
Medio
deugoth

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

¿son ilegales las empresas de cobranza? Empty
MensajeTema: ¿son ilegales las empresas de cobranza?   ¿son ilegales las empresas de cobranza? Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 11:03 am

Hola buen dia a todos, pues ahorita que desgraciadamente tengo muy poco trabajo, me puse a investigar los terminos que usan en las cartas famosas que envian los despachos de cobranza, y me encontre con esta nota del año pasado, entre otras cosas dice que se declaro inscontitucional la entrega de cartera vencida a empresas de cobranza, ya que estos al lograr una re-estructuracion lo que hacen es pedir documentos firmados por nosotros deudores o titulos de propiedades para lograr ahora si un embargo de bienes que el banco antes no podia por no tener acceso a esto. La nota esta en el siguiente link:

http://www.el-mexicano.com.mx/blogs/post/2008/11/ALERTA-PARA-LOS-MOROSOS-DE-TARJETAS-DE-CREDITO.aspx

Mi pregunta es si esto es cierto,... de ser asi entonces lo podremos usar para defendernos un poco mas de los acosos de los despachos, espero sus comentarios .

Saludos y que esten bien siempre.

Javier HP
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿son ilegales las empresas de cobranza?   ¿son ilegales las empresas de cobranza? Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 11:57 am

Así es deugoth,

El artículo 93 de la ley de instituciones de crédito en su segundo párrafo dice LA CARTERA VENCIDA SOLO PODRA SER CEDIDA AL BANCO DE MEXICO ALGUNA INSTITUCION DE CREDITO O ALGUN FIDEICOMISO CREADO POR EL GOBIERNO.
Los bancos están imposibilitados para ceder o descontar su cartera vencida con bufetes o sociedades anónimas de capital variable so pena de ser sancionados por la suprema corte de justicia ya que es decreto aprobado en el pleno de la cámara de diputados y senadores .
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: ¿son ilegales las empresas de cobranza?   ¿son ilegales las empresas de cobranza? Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 12:52 pm

He encontrado la mejor descripción para estas instituciones de cobranza:
SON COMO LAS LLAMADAS A MISA jajajajajajaja
Clausi
Avanzado
Avanzado
Clausi

MensajeTema: Re: ¿son ilegales las empresas de cobranza?   ¿son ilegales las empresas de cobranza? Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 1:02 pm

Y entonces porque sigue sucediendo?

Saludos.
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye

MensajeTema: Re: ¿son ilegales las empresas de cobranza?   ¿son ilegales las empresas de cobranza? Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 6:15 pm

Buen día.

Como muchas de las cosas malas en México, todo mundo sabe que está mal pero nuestro querido gobierno no hace nada al respecto. De qué sirve que informen a cada rato que las formas de proceder de los despachos y los bancos son ilegales si no hacen nada al respecto. Es necesario que legislen leyes que acaben con este problema en vez de poner el dedo en la llaga "se que sucede pero me hago de la vista gorda para proceder".

ABOGADO JOSÉ VÁZQUEZ que hermoso ejemplar de Doberman, es suyo?
Me estoy interesando en la crianza de esa raza y estoy buscando un buen cachorro, si conoce a alguien que tenga buena crianza sería tan amable de decírmelo, claro y que no este muy carooo!!! jajaja.

saludos
alberto54
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: ¿son ilegales las empresas de cobranza?   ¿son ilegales las empresas de cobranza? Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 9:25 pm

LO QUE PASA ES QU ELOS DESPACHOS DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL SOLO SON UNA HERRAMIENTA DE COBRANZA DEL BANCO Y ELLOS NO S ELAS ESTAN CEDIENDO SI NO QUE ELLOS A NOMBRE DEL BANCO TE COBRARN ASI QUE ESTO NO APLICARIA CON ELLOS

SLAUDOS

¿son ilegales las empresas de cobranza?
Página 1 de 1.