Hola buenas noches, mi nombre es Daniel González soy de San Luis Potosí.
Primero que nada agradecerles por la creación de este sitio ya que por lo que he podido ver dan asesoria a mucha gente que como yo, por cuestiones diversas se nos complica pagar las deudas adquiridas.
Bueno, pasando a lo propio, mi consulta es la siguiente:
En abril del 2010, saqué un plan con Telcel,( Radio movil Dipsa), con sede en la ciudad de Santiago del Rio, Querétaro. Por cuestiones ajenas a mi, me tocó recorte de personal donde estaba laborando y se me complicó pagar la mensualidad del plan. Sumandole a esto que la primera factura que me llegó de telcel, salió demasiado alta siendo que mi consumo estaba "controlado" y no me habia pasado en cuanto a lo que tenia derecho con dicho plan.
Quise aclararlo con telcel, pero solo me daban largas alegando que lo unico que quedaba por hacer era pagar y punto. Me moleste mucho y los mandé a volar y decidi ya no pagar nada (Crasso Error) del cual me arrepiento pero bueno asi me maneje y ahora pago las consecuencias. Como era obvio no pude cancelar dicho plan puesto que tenia que liquidar los 18 meses forzosos que me estipulaba el contrato, por lo cual la deuda se fue acumulando. Para el año 2011, mas concretamente Marzo del 2011 me llega una notificación de (TSAM Corporativo, Grupo Asís) ofreciendome una condonacion por $2129.68 siendo que telcel ya me indicaba según lo ultimo que pude verificar en buro de crédito, $6118.
Ahora bien, mi última consulta de mi reporte especial de Buró de Crédito la realicé el 21 de noviembre del 2014 indicandome lo siguiente:
Telcel : saldo Actual (actualizado a Oct 2014) $6118.Con estatus Activo.
Forma de pago: 97- cuenta con deuda parcial o total sin recuperar. con un signo de admiración rojo en el apartado de comportamiento.
Abajo viene otro con TSAM que dice:
TSAM Corporativo: Saldo actual(actualizado a Oct 2014) $2130.Con estatus Activo.
Forma de pago: 96-Cuenta con atraso de mas de 12 meses.
Mi pregunta es: A quien le pago? leyendo otros casos veo que mi deuda con telcel fue vendida a TSAM pero entonces por que en buro me sigue apareciendo la de telcel en activo?
También quisiera saber como negociar, pues la verdad seré padre de familia y lo menos que quiero es tener estas reputaciones en buró dado que la he sufrido bastante todo esté tiempo con total negativa por parte de las instituciones financieras para otorgarme crédito. No me quiero confiar al rollo ese de que pasados los seis años seria borrado pues siento que no va a ser asi de facil, no tengo negativa de pago pero quiero saber como manejarme y que no me estafen dicho despacho de cobranza o si tengo que manejarlo con Telcel pues eso haría.
Pero quiero tener la certeza de hacer las cosas bien para que mi estatus en Buró de Crédito sea modificado adecuadamente, una vez saldadas dichas deudas por estas entidades financieras.
Sin mas por el momento, agradezco su atención prestada y estoy en espera de Alguan respuesta o consejo que me puedan dar. Gracias