Hola, de verdad necesito asesoría por que ya no sé que hacer con este problema. En el año 2013 solicité un prestamo personal en una financiera y me lo otorgaron por la cantidad de $6,000.00 pesos. En Enero del 2014 estaba por liquidarlo y me ofrecieron otro préstamo por la cantidad de $9,000.00, con intereses subía a $12,000.00 pesos. Y lo acepté. Aunque no recibi los 9mil por que una parte se utilizó para cubrir el último pago del otro prestamo. Yo sólo recibí 7mil aprox.
Yo tengo un negocio propio pero va muy lento y no siempre tengo entradas, y empecé a tener muchos problemas con mi fuente de ingresos por lo que empecé a atrasarme, pero siempre daba abonos para no dejar pasar mis pagos. Pero de pronto la financiera no me quería recibir abonos de $300 o $500 pesos. Yo tenía que pagar $1400 al mes, y por semana daba $400 pesos cuando me retrasaba para tratar de cubrir el adeudo. Pero por falta de trabajo se me hacía muy complicado cubrir esos pagos. Así que me fuí retrasando más y más. En Octubre del 2014 la financiera me ofreció liquidar mi adeudo con $6,000.00 pesos, pero yo no contaba con ese dinero. En noviembre comencé a recibir cobranzas extrajudiciales, gente que iba a mi casa, dejaban hojas pegadas con todos mis datos expuestos, diciendo que estaba cometiendo fraude y que se pagaba con carce, incluso afuera de mi negocio pegaron hojas con todos mis datos personales expuestos. Como mi situación economica no ha mejorado en lo absoluto, estuve a punto de perder mi negocio y me consentre a pagar toda la deuda de renta que tenía, por que sin negocio pues menos podré salir de mis deudas. Ahora este mes, marzo, recibí una hoja de un despacho diciendome que debo $19,000.00 y que ya está en proceso la demanda para embargo.
Fui a la financiera para tratar de llegar a un acuerdo y me dicen
que ya vendieron mi deuda a un despacho y que está en proceso de demanda, y que les tengo que pagar a ellos.
Pero si no pude cubir esa cantidad, no podré cubrir lo que el despacho me pide y no se que hacer.